Ayer os contaba que mi operación bikini arranca con un par de días de desintoxicación: hago énfasis en algunos alimentos a la hora de comer y excluyo otros para que el proceso de depuración sea más efectivo. Vuelvo a resaltar que esto no se trata de una dieta, sino simplemente de una especie de "limpieza" para el organismo.
Los alimentos que se deben evitar durante estos días son:
- Lácteos (se pueden sustituir por leche de soja y derivados)
- Carnes rojas y embutidos
- Sal, azúcar y edulcorantes
- Bollería industrial (yo no consumo, pero no está de más mencionarla)
- Ultraprocesados, fritos y salsas listas
- Refrescos, incluso los "light"
- Alcohol
- Chocolate
- Café
- Ningún alimento que contenga harina de trigo. Yo hice el 'experimento' y dejé de comerla durante un mes... los resultados fueron asombrosos y aunque de vez en cuando como pan o pasta, sí que he intentado reducir su consumo bastante.
- Fumar (es una de las cosas que más entorpecen un proceso de desintoxicación porque fumar es todo lo contrario a los resultados que se buscan, ya que llena de toxinas el cuerpo).
Debo reconocer que llevar esta lista a rajatabla no es tan fácil. Sin embargo cuando ves los resultados al notar el cuerpo en un estado más "ligero" de lo normal, te das cuenta de que merece la pena, y que puede ser el preámbulo a un cambio de hábitos saludables que os harán sentir mucho más vitales. De paso os recomiendo esta lista con los alimentos que tienen propiedades detox.
¿Os parece demasiado sacrificio pasar unos días sin consumir algo de esta lista?... ¿lo intentaríais?
La verdad es que yo soy coca-colera por rachas y anda que no me noto hinchada cuando la tomo!! Pero tela! BESOS!
ResponderEliminarYo creo que es harto complicdo y salvo que haya una necesidad por algo, el cuerpo necesita de un equilibrio entre nutrientes, y quitando casi toda la proteína animal hay que suplementar mucho y bien para que luego no haya problemas.
ResponderEliminarBesos!
Lo lamento por ti pero parece que no tienes mucha idea de nutrición. Has oido hablar de las proteínas vegetales, están en las legumbres, que tienen mucha fibra y son un alimento muy saludable. Eso si no te las comes con chorizo, claro.
EliminarUna pena, ver comentarios de gente tan poco informada. POrque confunden al resto de gente.
Saludos.
Me cuido muchísimo a diario porque lo mío era algo más que una "operación bikini". Ahora estoy en mi peso y mi organismo lo agradece un montón.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Inma
Hace 4 meses que cambié mi rutina de alimentación por completo y puedo decir que soy una persona nueva. Cuando me hago mi parrillada de verduras soy mas feliz que una perdiz jeje. Me apunto eso de no tomar proteínas durante unos días para aligerar el cuerpo :).
ResponderEliminarHola guapa!! Totalmente de acuerdo contigo en que al evitar consumir estos alimentos el cuerpo se deshincha y te sientes mejor en general.. pero..¡¡es muy difícil!! Me encanta la carne, la coca cola, los refrescos, el chocolate, el café.. y una caña de vez en cuando no es tan mala! pero te haré caso e intentaré reducir el consumo. La verdad es que merece la pena!
ResponderEliminarBss :)
geniales consejos!!!!! los tendré en cuenta. gracias!!!
ResponderEliminarmuaks
Yo no es que quiera, es que debo hacerlo jaja, vaya comilonas que me he metido para el cuerpo en la semana santa!!! A partir de ahora ensalada siempre para cenar e intentar seguir tus consejos ;)
ResponderEliminarUn besote!
Laura
http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com
Nunca viene mal mantener una comida sana... aunque a veces se hace imposible jeje
ResponderEliminarun beso
Hola!!!!
ResponderEliminarque complicado se hace la dieta algunas veces....yo como me he pasado no sabes como estos días voy con la luz roja encendida por lo que creo que será más fácil empezar...jajja
besos guapa!
Loca por lo tacones
Madre mía.. No es un régimen pero si que te indica que eludiendo una cosa, debes comer otra.. Yo lo que peor llevaría es lo de los lácteos... Por el tema del queso.. Una vez mi dermatólogo me dijo que nada de queso en un mes y casi me da algo.. así como por los yogurths.... Al final que comes? Pechugas...Ensaladas...Fruta ...Verdura...???
ResponderEliminarbesoss
http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/mi-azul-klein.html
He estado ojeando el blog y ¡me ha encantado! Sigo pocos blogs de belleza o salud porque realmente se habla sin saber, sin embargo, leyendo tus post me doy cuenta de que no es así, que tú sí que tienes idea y hablas con sentido =) Así que ya tienes 60 seguidores ;)
ResponderEliminarYo empecé una dieta hace un mes y medio con el endocrino y los primeros 15 días era más o menos así, en plan detox, tratamiento de choque. Al principio cuesta pero, sinceramente, me he acostumbrado a comer mucho mejor y ahora he cogido hábitos muy saludables y eliminado muchos alimentos que me hacían mal. Así que ánimo, que se puede y da muy buenos resultados.
¡Muchos besos!
www.lowchic.es
¡Qué horror, hay que evitarlo todo!
ResponderEliminarUffffffff, un poco duro ya es pero habrá que intentarlo!
ResponderEliminarBss
Intento cuidarme a diario y así evito dietas y demás, porque sería incapaz, igual que eliminar de mi dieta alguno de los alimentos que comentas, sobretodo la leche!
ResponderEliminarbss
Me encanta el blog! Tienes un monton de cosas interesantes! Besos
ResponderEliminaruffff me niego a pensar en diestas estando de examenes :S
ResponderEliminarpero el resto de mis compis d blog si que estan a ello!
Besitos!
Hola guapa, jaja que pasada yo no sería capaz de hacer una dieta así! no puedes comer prácticamente nada :S además hay cosas esenciales que hay que comerlas, luego hay problemas por faltas de vitaminas e historias raras.. lo mejor es ir a un nutricionista :)
ResponderEliminarbesitos♥
Chicas, no os asustéis que esto se hace durante UN PAR de días solamente!... yo tampoco podría vivir sin la mayoría de estas cosas. Como os dije al principio, esto sólo se trata de darle al cuerpo unas horas de descanso para que se "desintoxique".
ResponderEliminarBesos a todas y muchas gracias por vuestros comentarios!
Prfff, para mi sería imposible, sobre todo lo del café, sin él no soy persona!! xD
ResponderEliminarHola Liliana, muy interesante la información pero destaco que me encanta la coca cola light, y a la hora de consumir de vez en cuando me apetece tomarme una en bollería no me gusta, así que no tengo problema, la cucharadita de ázucar en el café no puede faltar así que intentarlo podría pero no se yo hasta cuando je je. Un besazo bien grande.
ResponderEliminarhttp://mary1975.blogs.elle.es/
guapa
Estoy de acuerdo con todo salvo una cosa. ¿Por qué excluyes los huevos?
ResponderEliminarYo también intento evitar estos alimentos habitualmente, aunque siempre es bueno darse un caprichillo.
Un besiño!
@Buk: Guapa, según lo que leí, se debe excluir por que el contenido graso de la yema dificulta un poco la depuración, no porque el huevo sea malo. Ten en cuenta que esto se hace sólo durante un par de días, que sin tortilla de patatas es imposible vivir! (por lo menos para mi ;) )
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por tu pregunta... me hizo volver al documento, releer y tener en cuenta un detalle que se me había pasado por alto. :)
ahhh, eso tampoco lo sabía yo :) aunque siempre se podrán hacer tortillas francesas con la clara, que es libre de grasas jaja
ResponderEliminarun besiñoo!
Si es durante dos o tres días podré sobrevivir sin mi cola-cao de las mañanas jajajaja me ha encantado el post, igual que los otros dos en los que te acabo de comentar. Se lo estoy enseñando a mi chico para que tome ejemplo, después de las próximas navidades nos veo haciendo tu plan detox juntos jajaja ^^
ResponderEliminarbesitos!!