Los antioxidantes son todos aquellos elementos que contibuyen a controlar y eliminar los radicales libres (si os interesa, escribí un post sobre el tema aquí). Según muchos estudios realizados estos están estrechamente relacionados con enfermedades degenerativas como el cáncer o el envejecimiento precoz, y el ritmo de vida que llevamos hoy en día nos lleva a que estemos más expuestos a ellos. Por ello es importante "ayudar" al organismo en su lucha constante contra los radicales.
1. Frutos Rojos
Especialmente las fresas, frambuesas, moras, cerezas y arándanos. Son las frutas que más capacidad antioxidante tienen, y está comprobada su efectividad en la prevención de enfermedades crónicas y del corazón, además de ayudar en el control del sobrepeso.
2. Brócoli
Se lleva el premio al alimento más nutritivo. Contiene mas vitamina C que una naranja y más calcio que un vaso de leche. Además contiene unos potentes anticancerígenos llamados "fitonutrientes".
3. Ajo
Es un antibiótico natural muy efectivo para combatir las cepas de algunas bacterias. También es muy contribuye a disminuir la presión sanguínea, el colesteroil y a eliminar los metales pesados del cuerpo. Además ayuda a prevenir el cáncer y actúa como antiviral.
4. Té verde
Ya sabéis que yo soy fan declarada de esta bebida. Está llena de Catequinas y polifenoles, compuestos famosos por su alta capacidad antioxidante y regenerante. Muy efectivo en la prevención del cáncer, enfermedades coronarias y en el control del colesterol malo.
5. Tomates
Es la fuente más importante de un anticancerígeno llamado "licopeno". Hay que tener en cuenta que aunque estén presentes en los tomates frescos, su cantidad se multiplica al cocerlos y el cuerpo necesita que esté combinado con algún tipo de grasa para poder absorberlo. Obviamente la más recomendada es el aceite de oliva.
6. Soja
Es una fuente de proteínas vegetales y minerales muy efectiva. Potencia el sistema inmunológico e interviene en la creación de hemoglobina.
7. Espinacas
Rica en betacarotenos que son también unos anticancerígenos muy efectivos, pero también en flavonoides, que potencian la memoria y la acción de la vitamina C en el organismo.
Existen otros alimentos que contienen compuestos que se consideran antioxidantes como los melecotones, zanahorias y los espárragos, pero se supone que los que he nombrado aquí son los que encabezan la lista de efectividad.
¿Conocíais los beneficios de los alimentos antioxidantes?, ¿soléis consumirlos?
Que tengáis una excelente semana y gracias por leerme!
SÍGUEME
Fuentes:
"A Weight Loss Breakthrough". Dr. Joey Shulman
www.botanical-online.com
Sí que conocía la importancia de los antioxidantes, y en la medida de mis gustos, intento incluirlos en mi dieta. por ejemplo, un té nunca me falta todos los días :)
ResponderEliminarmuy buen post!
un besiño!
De los que dices tomo tomate, té verde y espinacas mucho! Bien!
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Sí que conocía los beneficios, pero la verdad los tomo porque sí hay que comer de todo y variado.
ResponderEliminarA mi también me encanta el té verde por cierto!!!
Saludos
Yo de esto, de todo, oiga. Me paso de sana jajajaaja!
ResponderEliminarBesos!
Estoy de suerte! Salvo la soja, que la tengo un poco olvidada (y no es porque no me guste), de lo demás a menudo!BESOS!
ResponderEliminarYo algunos de éstos si que tomo en cantidades industriales:el tomate, la soja y el ajo.
ResponderEliminarLos otros los tengo mas olvidados.
Muy interesantes tus post nutricionales.
Un beso.
Yo tb soy fan del té verde!!! ;)
ResponderEliminarY por supuesto del tomate, espinacas y brocoli!!
Feliz semana guapi!!**
[ART & LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com/
Me encantan los frutos rojos! hago unos bizcochos riquisimos jejej un besito
ResponderEliminarQué interesante!!!!
ResponderEliminarNo conocía ni la mitad de sus propiedades! Conocía que la soja es buea para los sofocos típicos de la menopausia, y ya. Yo suelo consumir con cierta frecuencia soja porque por épocas tengo muchos sofocos, pero no de la menopausia, si no porque vengo así de serie xD
También me encanta las espinacas, igual por influencia de popeye xD
Muchas gracias por esta entrada, la veo muy útil!
Pues mira que bien, porque a excepción de la soja, todo lo demás lo tomo bastante...
ResponderEliminarbesos!
Esther
el te verde :) pienso que es el mejooor de todos
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarExcelente post!!! Me encantan los tomates pero suelo comerlos crudos, que es como más me gustan, con ajo, cebolla y aceite de oliva.
El brócoli es algo que hay que añadir a la dieta por las propiedades que comentas. El té verde lo tengo en casa pero no lo tomo todos los días, creo que debo empezar a tomarlo como algo obligatorio!!
Un beso muy fuerte!
yo tomo de todo menos el te verde me gusta mas el te rojo.En mi casa somos muy juiciosos
ResponderEliminarYo suelo tomar algunos de esos alimentos para ayudar desde dentro a nuestra piel! Sobre todo en el veranito se nota mucho!
ResponderEliminarUna de mis cremas favoritas es precisamente rica en antioxidantes. Te dejo el enlace por si te interesa:
http://secondopilar.blogspot.com/2011/02/antioxidantes-y-clinique.html
Besos
Lo sabía del té verde, pero lo demás ha sido un descubrimiento.
ResponderEliminarUn beso,
Mlu
starenrojo
Eres buenísima proponiendo temas interesantes! :)
ResponderEliminarDe los propuestos si te soy sincera tomo muchos de ellos en abundancia y otros más a largo plazo, otros ninguna vez. Los que más espinacas, tomates y ajos!
Besos y gracias por tus informativos post!
Justamente ayer me pegué un atracón importante a moras, así que tengo antioxidantes para rato xD
ResponderEliminarY aademás, lo ricos que están estos alimentos!! Me gustan todos los de la lista. Frutos rojos tomo bastante menos de lo que me gustaría, porque no compro muy a menudo. Tomates y ajos, muchísimo!! Brocoli también lo como de vez en cuando, porque me gusta mucho, y en verano aún más. Las espinacas también a veces (aunque no muy a menudo) y la soja, sobre todo en brotes para ensalada. El té verde también me gusta, pero no sé por qué nunca lo tomo en casa... solo muy de vez en cuando, si voy a una tetería.
ResponderEliminarMuy iunteresante este post!! (y lástima que también me encante la comida basura...)
Me encanta el brocoli, con ajo y bacon esta para morirse!
ResponderEliminarLas espinacas ya creo que nunca las tomare... jeje
besos
Excepto por el brocoli y el ajo...
ResponderEliminarMe quedo con la primera foto que me ha dado hasta hambre!
Tengo como asignatura pendiente probar el té verde e intentar tomarlo de vez en cuando.
ResponderEliminarMe han dicho que hay uno de Mercadona que tiene un toque de limón y que sabe bastante bien.
Que buen post. ^_^ Menos mal que si consumo bastante de ellos. ^_^
ResponderEliminarbesitooooss
¡Qué bien que nos cuides y nos cuentes estas cosas! Yo procuro tomar antioxidantes a diario, tomo una "bomba en chupito" de antioxidantes por la mañanita. Té verde, tomates, espinacas y brócoli suelen estar presentes en mi dieta. Besote. Tere
ResponderEliminarEs genial que los frutos rojos sean antioxidantes, porque no lo sabíamos y nos pasamos el día comiéndolos :)
ResponderEliminarMuchisimos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com
Miladies**
Super interesante! Yo soy muy mala para estas cosas y las verduras no son lo mío, debo decirlo.... si tengo que comer brócoli me corto algo antes... puaghh... buscaré otras opciones jejeje
ResponderEliminarSoy super sana, aunque tengo días que da vergüenza verme comiendo comida rápida jajajaja
ResponderEliminarUn besazo!!!
no sabía lo del brócoli, lo como a menudo, pero ni idea de que era tan bueno! :)
ResponderEliminarbss!!
http://mismilyun.blogspot.com/
Hola guapa :D que buen post^^ yo algunas cosas las sabía de las múltiples charlas que tenía con nutricionistas u.u' con 10 años me puse gordísima y me explicaban lo que podía o no comer.. no sé para qué si la que cocinaba en mi casa era mi madre, de poco me servía xD. Pero aprendí bastantes cosas^^ jeje pero el brócoli no lo soporto!!
ResponderEliminarbesitos♥
Hola Liliana muy buenas, y muy feliz comienzo de semana..
ResponderEliminarMe encanta el post sobre todo lo que explica.
Yo tomo sumo de remolacha tres veces al día.
También tomo té verde.
Espinacas me encanta y el tomate no puede faltas.
Un besazo mi tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/
¡Estaba yo esperando esto! ;) Y mira, me alegra saber que tomo casi todo lo de la lista: mucho té verde, brócoli, frutos secos y ajo y tomate en menor medida... lo único que no, las espinacas, no puedo con ellas jajaja
ResponderEliminarEspero tu próximo post con ganas =)
¡Mil besos cariño!
www.lowchic.es
claro que si! y además están buenísimos! jejej el tomate es el elemento por excelencia, rico y todo beneficios, te lo digo yo que soy enfermera...jeje
ResponderEliminarbueno yo tb voi aprovechar para hacer publi de mi nuevo blog, como he visto en otros de tus comentarios, jeje se llama wanawake wawili, ;)
Hola guapísima!
ResponderEliminarPues si, todos estos alimentos son imprescindibles en una dieta. A mi el brocoli me gusta, pero las espinacas las deboro...ajajaja, me encantan!
me ha gustado mucho este aporte, gracias por la información!
saludos!
http://makeup-beautty.blogspot.com