Ya sabemos que tomar el sol de manera irresponsable es malo, pero hay que ser sinceros: todos queremos lucir una piel bonita y con un tono más bronceado en el verano... dentro de las posibilidades tratamos de buscar el equilibrio entre protegernos de los dañinos rayos solares y huir del blanco nuclear que nos deja el invierno. Lo mejor: tomar un poco el sol a primera hora de la mañana o en la tarde con productos adecuados (el que me está dando resultados increíbles es este), y ayudarle un poco al organismo consumiendo alimentos que contribuyan con el proceso natural del bronceado:
1. Zanahorias
Las verduras del bronceado por excelencia. Ricas en betacarotenos, responsables de aumentar la producción de melanina en la piel. Adicionalmente se puede utilizar como mascarilla, ya que ayuda a paliar los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Aparte de aumentar su consumo, se recomienda ponerla como pulpa sobre la piel y dejarla durante 30 min.
2. Tomates
También es rica en betacarotenos y licopeno y actúan de forma parecida a las zanahorias. Como producto tópico lo he usado para calmar la piel después de exponerla al sol, es increíblemente efectiva poniéndo unas rodajas de tomate fresco sobre el rostro.
3. Naranjas
Rica en flavonoides, betacarotenos, vitamina C y antioxidantes. Protege a la piel de los efectos degenerativos de los rayos ultravioleta.
4. Cerezas
También es rica en flavonoides. Aparte de todas las ventajas que os mencioné aquí, potencia el bronceado y contrarresta los efectos de envejecimiento que provoca el sol.
5. Melón
Rica en licopeno. También ayuda a proteger la piel de los efectos de envejecimiento del sol y a hidratar la piel por su alto contenido en agua.
6. Té verde
Lo confieso, he leído mucho sobre té pero esto no lo sabía (¿puede ser más completo?). Ya había contando aquí que es uno de los antioxidantes más potentes que existen, pero lo que no sabía es que ayuda a fijar y prolongar el color en la piel.
7. Espinacas
También es rica en betacarotenos y vitamina C (que a su vez recarga la vitamina E). Ayuda a proteger las fibras de colágeno y elastina de la piel.
Lo más recomendable es aumentar la ingesta de estos alimentos por lo menos 15 días antes de ir a la playa, ya que es el tiempo que se tardan los activos en fijar su nivel adecuado de concentración en el organismo.
¿Conocíais los efectos pro-bronceado que tienen estos alimentos?, ¿Soléis consumirlos durante el verano?
Un abrazo y gracias por leerme!
SÍGUEME
Ni aunue me metan todo eso por vena me pongo yo morena, jamía, jajaja!
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapa! las zanahorias las como todo el año, me encantan, es un rico y sano tentempié! los tomates, espinacas y naranjas también.. pero me has dejado helada con el té verde! es bueno para todo!! me voy a ir tomando té todos los días, seguro que se notan los resultados!
ResponderEliminarGracias x tus consejos!!!
Besos :)
Hola, muy interesante post! Todos estos alimentos además de ayudar a conseguir un mejor bronceado son ricos en vitaminas muy beneficiosas para nuestra piel. De hecho hace algunos días escribí un post sobre el betacaroteno en mi blog por si te quieres pasar y darle un vistazo. Saludos!
ResponderEliminarSi que conocía los beneficios, yo dEsdE luEgo los consumo porque me gustan pEro no pEnsnado eN el bronceado la verdad ...
ResponderEliminarSaludos:D
Ufff!! yo deberia comer mas zanahorias y no lo ago!!!
ResponderEliminarun beeso, te sigo!
Ya lo conocía y desde luego que lo práctico y doy fe que se nota.
ResponderEliminarEs que estos alimentos que has puesto, los como casi a diario algunos,asi que no me resulta dificil.
besos guapa
Esther
Todo me gusta menos el té verde que le tengo un poco de tirria :/ Intentaré comer más seguido las cosas de la lista porque es muy sano todo y si me ayuda a ponerme morenita, mejor! :)
ResponderEliminarConocía algunos, pero no tantos!!!! Esto se lo voy a pasar a un amigo que le encanta broncearse y comer zanahorias, jajaja.
ResponderEliminarTe sigo.
Saludos
Buena idea cuidarse desde dentro. Además en verano apetece mucho comer fruta fresca ;)
ResponderEliminarhttp://ymaspormenos.blogspot.com/
A mi las zanahorias y la naranja me encantan, me las tomo por gusto, no por broncearme.
ResponderEliminarPero si de paso te ayudan aponerte morena, siempre con protección, pues mejor!
Un beso,
MLu
starenrojo
Sabía de las zanahorias, pero del resto res de res jejeje por eso cogeré color enseguida.. porque como de todo eso :)
ResponderEliminarBesos guapa!
Mmmm todo riquisimo! ejeje besos
ResponderEliminarPues aunque los primeros me los sabia, me ha resultado muy curioso también lo del té verde...y ahora en plan moruno, fresquito, está muy rico! BESOS!
ResponderEliminaraca todavia es invierno!
ResponderEliminarHola guapa! que buen post me ha encantado y la verdad es que tomo todos esos alimentos^^ no todos el mismo día pero sí cada día uno o dos diferentes. El único que no tomo es el té verde, en verano al menos no, hace tanta calor que no puedo jajaja ni siquiera con cubitos, me gusta para invierno :).
ResponderEliminarbesitos♥
Pues sabía lo de los alimentos de color naranja-rojo, pero no de las espinacas por ejemplo...una pena que no me gusten jejeje.
ResponderEliminarMe ha encantado el post!
Besos
.. algunos alimentos que has mencionado sí sabía que potenciaban nuestro bronceado .. hay que comer nutritivo y sano y eso se nota en nuestra piel ..
ResponderEliminaraunque mi querida piel blanca .. siempre se quedará blanca aunq tome todas estas csoitas . que ya lo hago
bsos!!!
para ser sinceras... creo que debo ser la única que no huye del blanco nuclear XD mas bien huyo del sol... no me gusta nada! jajajaja
ResponderEliminarAsí que yo blanca todo el año :P
Pues voy a tener que hincharme a zanahorias. Tengo las piernas blanco nuclear. XD Qué barbaridad, nunca he cogido bronceado en las piernas. Es más, no me suelo quemar. U_U Nada de nada, no sé que les pasaaa!!!
ResponderEliminarbesitoooosss
grandes consejos!!!!!!!!! hay que tener estas cosas muy en cuenta y cuidarse mucho, que el sol cada vez pica más.
ResponderEliminarmuaks
¡Que alegría lo de las cerezas! Nos pasamos el día comiéndolas :S
ResponderEliminarMuchos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com
Miladies**
Pues no tenía ni idea de que el té verde también ayudase al bronceado, muchas gracias por la info porque me va a venir bien.
ResponderEliminarMuak!
Los tomo todos excepto las espinacas, ejem :-)
ResponderEliminarMira que he leído sobre le té y tampoco sabía esa propiedad suya!
Hola mi tesoro conocía estos alimentos y el efecto que hace que te pongas morena yo los consumoo algunos a díario pero no por que alimenten el factor solar, sino por que me gusta.
ResponderEliminarUn besazo bien grande mi reina un gran post.
http://mary1975.blogs.elle.es/
Guapa
hola guapa, sí conocía las propiedades de algunos, los consumo de forma habitual durante todo el año...gracias por el post que es muy interesante...
ResponderEliminar