Esta frase me la decía una maestra cuando era pequeña y siempre la he tenido presente... claro, siempre me han encantado las frutas y en ese entonces sólo pensaba en lo deliciosas que eran y no en todas las propiedades que tienen. Hoy en día, cuando me encuentro con artículos que escriben sobre ello entiendo por qué nos lo decía.
- Es un antiinflamatorio del aparato digestivo, además de diurético y depurativo gracias a sus componentes activos. Resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
- Fortalece el sistema inmunitario del cuerpo gracias a su contenido en vitamina C y mejora la salud de los pulmones, ya que tiene propiedades expectorantes, por lo que se recomienda su consumo en casos de catarro.
- Reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.
- Previene la caries, ya que tiene componentes que acaban con el 80% de las bacterias que la producen.
- Gracias a su alto contenido en flavonoides, es muy eficaz para contrarrestar los efectos de los radicales libres y prevenir el cáncer.
- Provee una alta sensación de saciedad, por lo que puede ser una excelente opción para merendar y evitar el picar entre horas. Lo ideal es comerla con cáscara porque en ella se encuentra una gran cantidad de fibra y más del 50% de la vitamina C de su contenido total.
Beautytip: Si tienes la piel muy seca, puedes hacerte una mascarilla triturando un trozo de manzana sin piel, y agregandole media cucharadita de aceite de oliva. La combinación de éstos humecta la piel y ayuda a prevenir que te aparezcan pielecillas. Os recomiendo que lo hagáis por la noche.
A mí personalmente me gustan mucho, son muy fáciles de comer, de llevar y creo que es una de las frutas más completas que podemos encontrar.
¿Vosotros soléis consumir frutas?, ¿las manzanas están dentro de vuestras preferidas?
Un abrazo y gracias por leerme!
Foto: http://www.flickr.com/
Qué gracia a ti te lo decía tu maestra y yo se lo digo a mis hijas sin que me hagan mucho caso, bueno la mayor si!! A mi si que me encantan las manzanas como casi toda la fruta.
ResponderEliminarSaludos
A mi las manzanas que más me gustan son las pequeñitas verdes que no se como se llaman, como hay tantas....
ResponderEliminarYo es que voy por temporadas, ahora me ha dado por comer plátanos. Me ha gustado lo de la mascarilla.
Un besote
Manzaaaanaaaaaa!!!! Solo de pensar en ellas se me hace la boca agua...me gustan todas, royal, golden, pink, verdes, rojas. Hay tantas variedades como días del año.
ResponderEliminarMe ha encantado el post!!
Bss,
Marie
mmmm con lo que me gustan las manzanas jeje pues sabes que? voy a probar esa mascarilla casera que propones porque yo soy de piel seca, me ha encantado esta entrada.
ResponderEliminarbesos!
Hola guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias por la información y por el beautytip. No sabía nada de eso,pero a partir de hoy miraré a las manzanas de otra manera,jaja.
La verdad que no suelo comer fruta(soy un desastre) pero a veces como peras(de agua) o plátanos,aunque las manzanas también me gustan.
Un besito
En realidad la frase la importamos de los ingleses: an apple a day, keeps the doctor away,y es verdad, yo no podría vivir sin fruta, fresas, granadas, manzana, uvas, me gusta todo!!! probaré la mascarilla, un beso!
ResponderEliminarNo lo sabía Vir!! has resuelto uno de los misterios de mi infancia!!! :D
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por vuestros comentarios!
Como mucha fruta, me encanta pero la manzana no es de mis prefe. La comí tanto cuando era más chica que saturé y ahora no me da más... ;)
ResponderEliminar¡Besín!
Yo me sabía la de: "Con una manzana al día, del dentista te librarías", pero es cierto, la manzana es símbolo de salud en general. Besitos :)
ResponderEliminarBueno bueno bueno, me encanta el post! yo casi todos los días me como una manzana como minimo, me encantan, sobre todo las Fuji, gracias por el post siempre viene bien ver que lo haces bien! un beso
ResponderEliminarHoy mismo voy a por manzanas!! ;)
ResponderEliminarFeliz día guapita!!**
[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com
A mí me encantan asadas con un poco de azúcar moreno. En general me encanta toda la fruta y últimamente como toneladas de mandarinas. No tenía ni idea de que las manzanas eran buenas para el catarro. Nunca te acostarás...
ResponderEliminar¡Gracias por el post!
Me ha gustado el truqui de la masrcarilla, gracias!!
ResponderEliminarBesos!
Es una de mis frutas favoritas!
ResponderEliminarSuelo comer ( mínimo) 2 al día :)
El truco de la mascarilla lo voy a probar!!!!
Besines :*
tomo nota!! jjeej
ResponderEliminarQué interesante toda la información,y la mascarilla me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besazo
yo suelo comer mucha fruta, en mi casa de siempre es costumbre comer alguna pieza despue´s de comer y cenar, que dicen que no es lo más adecuado pero bueno.
ResponderEliminarY la manzana me gusta, sobre todo la que has puesto en la foto, la Royal Gala es mi favorita
un beso
La Petarda Potinguera
yo antes comía manzanas ahora va a ser que no, que me da muchisima de entera en los dientes por dios!! jaja pero bueno si me la tnego que comer me la como :), besotes
ResponderEliminarPues mira últimamente estaba yo muy perezosa con la fruta, per desde que he empezado a ir a caminar por la tarde, como llego con hambre, me hago una infusión y me como una manzana o un par de mandarinas y tan feliz! Besos!
ResponderEliminarAntes me habitúe y siempre lo hacía, ahora con la "tontería" del estrés cada día como peor y más desordenado!!!!habrá que ponerse firmes!
ResponderEliminarBesos rojos ;-)
Me encantan las manzanas, son super completas, además de que después se siente la boca super limpia! Son todo cosas buenas la verdad!
ResponderEliminarMuack
Con lo que me gustan a mí las manzanas... no hay día que no coma fruta. Probaré la mascarilla, aunque me entrarán ganas de comérmela.
ResponderEliminarmanzanas... ñam! jajjaja acabo de descubrir tu blog un beso de www.iwannabeabeautyqueen.wordpress.com
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarMe encantan las manzanas, todos los dias me como por lo menos una royal gala, sino es como si me faltara algo...
Besines
Pues a mi las manzanas me dan más hambre por extraño que parezca XD. Besotes
ResponderEliminarMe encantan las manzanas (en realidad casi toda la fruta) y las como a diario. También es algo muy cómodo para llevarte por si tienes hambre y super sano!
ResponderEliminarLástima que la mascarilla sea para pieles secas porque la habría probado corriendo :-)
Besos!
A mí también me dan hambre las manzanas. Si tengo ganas de comer y me pillo una manzana, ¡me entran aún más ganas!
ResponderEliminarHola preciosa muy buenas tardes no sabes lo que me ha gustado el post de hoy, yo como mucha mazana cada día, más de tres, creo que me aporta muchísima energía junto con el zumo de remolacha que ya te he contado en algún momento...
ResponderEliminarUn besazo bien fuerte..
http://mary1975.blogs.elle.es/
Un post muy bueno y muy útil!tendré que tenerlo en cuenta que desde que vivo sola casi no como fruta!!bsts
ResponderEliminarBufff, a ver si como más fruta. U_U
ResponderEliminarLas adoro, aunque reconozco que no como todo lo que debería... para la fruta soy perezosa y tiendo más a las tropicales : )
ResponderEliminarA mi lo que me pasa con las manzanas es que me dan mucha hambre, no me sacian nada, ahora, asadas me chiflan, y en tarta no te digo nada ;)
ResponderEliminarMil gracias pro los consejos, amore!
ResponderEliminarUn besazo,
Mlu
Pues si, las manzanas son de mis preferidas, aunque no las como tanto como dbería porque me da mucha pereza pelarlas jajaja y con cáscara me resulta algo incómodo :S un beso!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com/
An apple a day make the doctor away :)!
ResponderEliminar