Muchas veces he pensado que yo tengo la piel más complicada del mundo: es sensible, mixta, tiene tendencia a deshidratarse y en épocas de estrés o en las que mis hormonas están de fiesta, puede estar más grasa de lo normal. Justo acabo de pasar por una de esas etapas (la de la fiesta), y decidí tratar de equilibrar la piel en el paso de la limpieza; para ello elegí el limpiador de Skeen+, ya que me llamaba la atención su formato en polvo y su composición.
La clave de este limpiador está en el ácido salicílico que se encuentra como activo propio y a través del bambú que también contiene: es el ingrediente más utilizado para tratar los casos de piel grasa y acné, aunque prefiero enumerar todas las ventajas que conlleva su uso:
- Exfolia suavemente la epidermis. Va descamando poco a poco la piel eliminando las células muertas (es decir, hace un micropeeling muy ligero), y las impurezas que pueden ocasionar espinillas.
- Estimula la renovación celular. Acelera el ciclo de crecimiento de nuevas células cutáneas, proporcionando un cutis radiante y luminoso.
- Mejora y reduce el aspecto de los poros. Una aplicación continuada favorece una piel limpia y una disminución considerable del tamaño de los poros.
- Alisa la textura de la piel. Al contribuir al proceso de renovación celular, la epidermis se purifica y las imperfecciones desaparecen.
Adicionalmente contiene Alantoína (estimula la regeneración de la piel), y Aloe Vera (expulsa las bacterias que pueda tener la piel en las capas más profundas y además es rico en vitaminas), y no contiene sulfatos, siliconas ni aceites de ningún tipo.
Mi experiencia
Este limpiador me ha sorprendido muchísimo, porque desde el primer día que lo usé, noté como me ayudó a equilibrar la piel, principalmente la zona T, que es la más difícil de controlar. No os voy a decir que ya no me apareció más grasa ni brillos, pero eso fue al final del día y no a las dos horas de limpiarme la piel como me estaba sucediendo. En ese sentido, me gustó muchísimo.
En cuanto al formato, es muy sencillo de usar: simplemente pones un poco de polvo en la mano, lo emulsionas con unas gotas de agua y masajeas suavemente con movimientos circulares en el rostro. Cuando aclaras notas la piel perfectamente limpia y suave (además retira completamente la base de maquillaje). Contiene unos gránulos que se van deshaciendo poco a poco y que no resultan nada agresivos. Además debo deciros que se necesita muy poca cantidad en cada utilización, así que cunde muchísimo.
En cuanto a la periodicidad de uso (lo recomiendan para día y noche), creo que eso depende del tipo de piel que tengamos. En mi caso, al tener la piel sensible, debo utilizarla cada tercer día porque el micropeeling puede llegar a ser un poco agresivo para mí y más en esta época. Considero que la usaré en esos momentos puntuales en los que noto la piel más grasa y durante el verano... viene siendo el equivalente perfecto de mi adorada limpiadora de Eve Lom para la época más calurosa.
En definitiva, creo que para pieles grasas y mixtas esta limpiadora puede ser un descubrimiento: Genial formulación, un formato práctico y un producto efectivo. Recordad que si es sensible, lo mejor es espaciar un poco su uso, aunque hay una leche que es específica para este tipo de piel y que me he apuntado para la próxima. Creo que merece mucho la pena probar la marca e invertir en una buena limpiadora... este paso y el de la hidrata ción son fundamentales para tener una piel sana y bonita.
Su precio es de 29€/100 ml y la podéis encontrar en Sephora. Como siempre, os recomiendo pedirles a las dependientas una muestrecita antes de comprar el producto para que tengáis una primera impresión en vuestra piel antes de comprarlo.
¿Conocíais Skeen +?, ¿Soléis tener momentos "difíciles" con vuestra piel?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Desde luego es un formato muy innovador, qué curioso! Yo ahora precisamente la zona T es lo que tengo más seco, así que no sé si me vendría bien (mira qué piel, va al revés que el resto del planeta!! jajaja) BESOS!
ResponderEliminarpues voy a pedir una muestra fijo porque me ha llamado muchísimo y por lo que nos cuentas creo que me iría genial :D
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminaryo ahora mismo no estoy pasando como tu dices "por un mal momento" noto mi piel muy bien y creo que es porque he encontrado un buen limpiador y exfoliante, pero si que tengo de vez en cuando como "brotes de grasa" entonces me voy a apuntar este limpiador por si acaso...
Besines
... pues no Lola, no conozco Skeen ... pero sin duda es un formato como minimo novedoso el de este limpiador!!
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pintaza increible lo que pasa es que soy una patosa para las cosas de mezclar y por eso me gusta más el formato gel.
ResponderEliminarMis hormonas deben estar de fiesta permanente.
Un beso.
Creo que tenemos una piel parecida y es verdad que hay que ir adaptándose a sus necesidades del momento: grasa, sensibilidad, deshidratación, yo me vuelvo loca! Me ha gustado mucho la limpiadora, aunque creo que más de cara a verano por si me reseca mucho.
ResponderEliminarbs
Silvia
Hola! pues leyendo los componentes me parece un producto buenísimo! Este tipo de limpiadores son excelentes para pieles grasas y mixtas ya que lo difícil es penetrar en el poro y limpiarlo, y veo que este además trata la piel! A mí me ha convencido, así que lo apunto!
ResponderEliminarGracias guapa ♥
Parece un buen producto y además novedoso pero no tengo ese tipo de piel!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
No conocía este producto
ResponderEliminarNi me suena, pero me parece genial!!
ResponderEliminarUn beso,
Mlu
Qué curioso, me encantaría probar una limpiadora así, que buena pinta !! bS
ResponderEliminarQue curiosos! me vendrían de perlas! besos
ResponderEliminarQue curioso el producto, bueno la textura en polvo.
ResponderEliminarTengo la piel mixta , aunque sin acné , pero hay periodos que la zona T es que me brilla y se me venir de lejos ( xagerada soy :D)
Y tengo los poros visibles, así que creo que me iría bien este limpiador, para las épocas que mi zona T esta descontrolada.
Besos :)
Voy a pedir muestra sí o sí *-*
ResponderEliminarMe xiflan los de efecto verano de bourjois
ResponderEliminarbss wapa
Que curioso este producto! Tu y yo tenemos la piel parecida... Aunque yo tengo algún extra más, besitos!
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene buena pinta!
ResponderEliminarConocía la marca pero no el producto, mi piel también está ahora de fiesta... tendré que pedir una muestra la próxima vez que pase por Sephora!!
ResponderEliminaracuerdate de echarte bien de protección solar que con el ácido salicílico ya se sabe...
Muchas gracias por la entrada
=D
Eso siempre Laura, use o no ácido salicílico.
EliminarGracias a ti por tu comentario :)
Pues tiene buena pinta, lo probaré, además skeen es más barato que el que me tiene enamorada (kanebo) Besos!
ResponderEliminarpues tiene una pinta tremenda, pero se me va de presupuesto....aunque parece que cunde no?
ResponderEliminarLa verdad es que si, a la tercera aplicación ya sabes cuál es la cantidad suficiente para todo el rostro (que es poquísima).
EliminarBesos!
Vaya, me parece un producto supercurioso!! Bsos
ResponderEliminarTengo la piel mas o menos como tu. Me parece un buen producto.
ResponderEliminarPero me pasaria igual, no podria usarlo a diario, el acido salicilico me es agresivo para mi piel...
Un besote y buen finde!
Marta ;)
Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana. Me parece una muy buena recomendación preciosa.
ResponderEliminarYo estoy mirando productos porque me noto últimamente la piel más seca que normal.
Un besazo fuerte.
http://www.semana.es/mery-of-the-style/
Me dejas alucinada y encima que retira la base y todo :S Sin duda me encantaría probarla más adelante.
ResponderEliminarUn besote!
me ha parecido muy interesante, no lo conocía, pediré muestra cuando vaya porque tengo ganas de probarlo...gracias por compartir...
ResponderEliminarMe parece un producto muy curioso!ademas me puede ir genial para mi tipo de piel!tomo nota!Bsts!
ResponderEliminarPero qué producto más interesante! Me ha llamado muchisimo la atención, nunca habia visto uno con ese formato.
ResponderEliminarOstras qué curioso!!! Pues me ha encantado, a ver si me paso por Sephora a pedir una muestra :) ¡Un beso!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com.es/
Ay, si lo hubiese conocido antes XD. Besotes
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, me recuerda a la exfoliante de Kanebo. Yo tengo la piel como tú, aunque ahora ya casi no tengo momentos de esos de fiesta que cuentas. Pero me la apunto por si vuelven.
ResponderEliminarBesos
Mis básicos de tocador