Algunas vez os he contado por aquí que a mi me gusta dedicar un rato al menos una vez a la semana para darme algunos cuidados especiales en el rostro: es un pequeño ritual que me ayuda a tener la piel con mejor aspecto y que me ayuda a relajarme... un momento que necesito y que recomiendo a todas las que no lo soláis hacer.
1. Desmaquillado
El primer paso siempre debe ser preparar la piel para que pueda absorber mejor los productos que le vamos a poner.... si hemos utilizado maquillaje ese día, hay que retirarlo a conciencia. Para este paso actualmente estoy utilizando el Bi-fácil de Lancôme, que me está gustando mucho porque limpia muy bien, es muy suave con la delicada zona del contorno y además no deja la visión borrosa. Aún llevo poco tiempo con el, así que después os contaré más a fondo sobre él. Si no os gustan los bifásicos, os recomiendo Toleriane de La Roche Posay, del cual os hablé aquí.
Acto seguido paso discos de algodón con agua micelar por todo el rostro para retirar la base y los restos que puedan quedar en la zona de los ojos. Hasta el momento mi preferida sigue siendo Sensibio de Bioderma porque además de efectiva, es la que me brinda mayor sensación de confort de todas las que he probado. Aquí le dediqué un post contándoos como la utilizo en mi día a día.
2. Exfoliación
Este paso es imprescindible para retirar las células muertas de la piel y ayudarle con su proceso natural de renovación. Es importante tener en cuenta tu tipo de piel para elegir el producto y la periodicidad con la que se debe realizar. En mi caso (piel mixta y sensible), una vez cada 8-10 días es suficiente (lo mismo si es seca), pero si vuestra piel es muy grasa lo podéis hacer cada 5 días. Yo utilizo el exfoliante Refined Finished de Benefit, pero no lo recomiendo para pieles secas. Aquí os conté más sobre el.
3. Mascarilla de contorno de ojos
Mi contorno es muy delicado y al igual que la zona de las mejillas, tiende a resecarse. El producto que utilizo como "mimo extra" es el Expréss Beauty de Apivita. Está indicado especialmente para esa zona, ya que algunos productos pueden favorecer la aparición de bolsas. Contiene Ginkgo Biloba, que es antioxidante y favorece la circulación sanguínea.
4. Mascarilla hidratante
Este es uno de los productos que más disfruto cuando lo aplico. Me encanta sentir la sensación que me da una buena mascarilla en la cara: la siento abrigada, calmada, como si fuese el premio que le doy por una semana de trabajo. Tened en cuenta que en este, como en todos los productos faciales, hay un mundo de posibilidades que dependen de las necesidades de vuestra piel, pero independientemente de ello, os recomiendo que tengáis siempre a mano una mascarilla hidratante. Hasta el momento mis preferidas son la de loto blanco de Kenzoki (aquí), y la Aquaconfort de Delarom (que es la que aparece en la foto y de la cual os hablé aquí), porque me gusta su formulación y porque si que noto el extra de hidratación que busco.
En cuanto a su aplicación, os recomiendo que lo hagáis con una brocha (para ciertos tipos de botes es la mejor opción y además haces menos presión sobre la piel), y que os tumbéis en el sofá relajadamente al menos de 10 a 15 minutos mientras el producto actúa.
Para retirarlas algunas personas lo suelen hacer directamente con agua del grifo, pero el cloro y la cal eliminarían gran parte de todo lo bueno del ritual. Personalmente prefiero hacerlo con discos de algodón empapados con agua termal (en la foto aparece la de Institut Esthederm, de la cual os hablé aquí, pero también os recomiendo la de Avène que está muy bien de precio y funciona de maravilla).
Al final simplemente tenéis que aplicaros vuestros productos de hidratación habituales. Yo prefiero realizar esta rutina en la noche e irme a dormir relajadísima, pero no debe ser la regla... simplemente hacerlo cuando nos apetezca o simplemente cuando tengamos el tiempo para ello.
¿Vosotras soléis dedicaros este tipo de cuidados?, Cuál es ese producto que no puede faltar dentro de ella?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Lo único que no utilizo es la mascarilla para el contorno de los ojos, eso no, pero creo que voy a empezar en breve.
ResponderEliminarYo también probé la mascarilla de kenzoki y es espectacular, la verdad que si.
Feliz viernes.
un besos
vaya pues maja, que buena rutina. tengo ganas de meter mano a Bioderma. muakis preciosa
ResponderEliminarA mi también me gusta retitarlas mascarillas con agua termal o agua micelar, el agua del grifo, sobre todo en invierno, reseca mucho.
ResponderEliminarBesos!
Hola! yo no me salto un paso, y el momento de tener la mascarilla es mi super momento relax! lo adoro :)) muy buen post!
ResponderEliminarbesitos
http://www.theglamorousunicorn.com/
Coincido contigo en todo menos la mascarilla Aquaconfort, qué bien suena! Yo como mascarilla estoy usando la de Créme Fraîche de Nuxe, que me encanta y la hidratante de Sampar, que precisamente viene con pincel incorporado. Esta para contorno de ojos de Apivita es estupenda. Me has recordado que tengo un sobre todavía, así que este finde cae! Un besote!!
ResponderEliminarMe gusta tu rutina de cuidados especiales guapa!! Yo también suelo hacerla algún dia por la tarde de relax y luego prontito a dormir! El agua de bioderma también es un clásico para mí! Y los parches para el contorno de ojos me los apunto, porque hace tiempo los quise probar, los compré online pero se les agotaron y no me llegaron.
ResponderEliminarUn beso y feliz día!
BDías!
ResponderEliminarEn mi rutina diaria de cuidades especiales no puede faltar el mousse limpiador de Clinique y la agua termal de Avène! ;)
Feliz finde**
[ART&LIFE]
Si te soy sincera, no suelo hacer una "rutina facial" distinta a la diaria... De momento no veo o creo que mi piel lo necesite.
ResponderEliminarAun así tomo nota de tus pasos y productos ;)
Un saludo desde yayels-yayels-yayels
Lola pues creo que empezaré a dejar de usar el agua del grifo para retirar las mascarillas, no lo tenía en cuenta pero está claro que rompe el ritual, me apunto tu aportación de hacerlo con agua de avena!
ResponderEliminarBesos guapa :-)
Excelente ritual Lola!
ResponderEliminarA mi también me gusta dedicar un tiempo a mi rostro por la noche, lo único que no hago es ponerme una mascarilla para el contorno de ojos. Estoy de acuerdo contigo en que el agua del grifo puede romper el ritual. Yo suelo usar agua de nieve que es totalmente pura y libre de cloros y sales minerales. El agua termal también es una gran opción.
Gracias por compartir tu rutina con nosotras. Saludos.
Jolín... no tenía ni idea de que si te quitabas las mascarillas con agua del grifo estropeabas parte del ritual... Soy un desastre!!! Gracias por la info, es un gusto leerte.
ResponderEliminarUn beso,
MLu
Muy interesante, es una rutina que hay que hacer sí o sí y hay cosas que me han parecido muy prácticas, como lo de retirar la mascarilla.. me apunto lo del agua termal. Gracias !!!
ResponderEliminarBesotes guapa ♥
me apunto esta rutina, porque ultimamente tengo mi piel demasiado sensible
ResponderEliminarNo utilizo ninguno de estos productos pero todos me parecen estupendos!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es
Yo también dedico un día a la semana a un cuidado extra para el rostro.
ResponderEliminarMe llama el exfoliante de Benefit, y creo que por fin han traído la línea de tratamiento al stand de sephora de aquí, así que iré a probarlo.
Muak!
A mí también me encanta ese momento de la semana en el que me mimo un poco con productos similares. Todavía no he probado ninguna mascarilla para el contorno, pero tengo una en camino! No se me había ocurrido lo de retirar la mascarilla con agua termal, lo haré la próxima vez.
ResponderEliminarbs
Silvia
yo también utilizo el agua micelar de Bioderma! es estupenda! besitos
ResponderEliminarhttp://onbelleza.blogspot.com
Creo que me voy a apuntar al agua de bioderma!
ResponderEliminartruquitosparalaschicas.blogspot.com.es
Me encantan estos posts porque desgraciadamente no soy muy conocedora del mundo de la cosmética, así que me apunto el exfoliante Refined Finished de Benefit porque creo que va a venir francamente bien para mi piel. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarme encanta yo mascarilla utilizo una hidrante y bioderma por supuesto no puede faltar en mis cuidados faciales
ResponderEliminarUnos productos muy interesantes! besos
ResponderEliminarHola Lola!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu ritual de belleza. Esa mascarilla de kenzoki tiene una pinta estupenda así que habrá que probarla.
Te mando un besito enorme y a ver si conseguimos vernos pronto!
Laura
Me encantaria probar la mascarilla de Kenzoki, la verdad.
ResponderEliminarA mí el agua micelar se me queda corta para desmaquillar, me he pasado a la leche desmaquillante y me funciona mucho mejor.
Me encanta usar mascarillas, me pasa cómo dices, me siento premiada con ese ratito. Lo que no uso es mascarilla en el contorno y creo que me haria falta,pero tomo nota de la tuya para probar.
Besos.
Todo muy completo y muy bien explicadito. A ver si pruebo ese contorno, que me puede venir estupendo. BESOS!
ResponderEliminarYo hace tiempo que no me dedico un día a mí misma y eso tiene que tener solución pronto!
ResponderEliminarme llama la atención los productos de cosmética de benefit, tengo fichado un pack de navidades, a ver si está cuando vaya por Madrid
ResponderEliminarme acabas de recordar lo de la manicura, a ver si mañana me pongo y me da tiempo a hacer algo interesante susceptible de presentar jiji
besos
La Petarda Potinguera
Que entrada mas completa!
ResponderEliminarme apunto la macarilla contorno de ojos, que desconocia su exixtencia.
También soy fan de hacerme lo que yo llamo "la reconstrucción" justo antes de irme a dormir... que placer.
Yo tampoco me salto nunca mi ritual semanal que consiste en limpieza (por supuesto, eso todos los días dos veces), exfoliación y mascarilla. Esta última siempre me la aplico por la noche y no la retiro hasta la mañana siguiente. Buen finde y que disfrutes tu ritual ;)
ResponderEliminarNo tenia ni idea que hubiera mascarilla para el contorno de ojos !!!! Sabia que había exfoliante para el contorno, cuando me lo dijo me amiga alucine!
ResponderEliminarYa me he creado la necesidad de una mascarilla para el contorno, es una zona que , por mi edad, me gusta cuidar mucho.
Yo también suelo hacerme la rutina de limpieza mas profunda por la noche.
Besos :)
Muy buen resumen de tu rutina, a mi también me gusta mucho aplicarme mascarillas faciales y aprovecho los fines de semana para ello, relaja un montón!! Besos
ResponderEliminarLa mascarilla de ojos me ha convencido! Otra cosa a la lista! :)
ResponderEliminarYa tienes otra seguidora! Si te apetece, pásate por mi blog, lo acabo de empezar! Te dejo el enlace!
http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/
Me apunto la mascarilla para el contorno de ojos de Apivita, creo que me iría fenomenal.
ResponderEliminarTengo la piel muy sensible y se me enrojece mucho con las exfoliaciones, estoy probando una alternativa y estoy chiflada!!!!
Un besazo Lola
Una rutina muy completa!!!
ResponderEliminarLos probare a ver que tal , gracias por la review , gracias por la rutina
ResponderEliminaruna buena rutina la tuya, yo de lo que muestras lo único que he probado es el agua micelar de Bioderma, que me gusta mucho...besos y feliz domingo...
ResponderEliminarEs sencillo y efectivo, proque veo que hay mucha gente que usa muchas cosas para tener resultados mediocres, y creo que tanto producto cruzado se interpone en la solución. Besotes
ResponderEliminarDefinitivamente me voy a hacer con una mascarilla para el contorno de ojos y en cuanto a retirar las mascarillas, otro uso mas que acabo de descubrir jejeje
ResponderEliminarQue bien me viene este post. Me quedo por tu blog!!
ResponderEliminarBesitos
treschicspain.blogspot.com.es
Hola preciosa muy buenas tardes me ha encantado el post y que de cosas nos enseñas es uno de los post que me guardo con todo interés para seguir bien tus recomendaciones. La mascarilla de ojos no la utilizo pero el contorno siempre.
ResponderEliminarUn besazo fuerte.
http://www.semana.es/mery-of-the-style/author/mary1975/
La verdad es que hace demasiado tiempo que no me doy un ritual de este tipo. Antes sí lo hacía pero desde que trabajo en el museo es imposible.
ResponderEliminarAdemás leyendo tu post creo que me exfolio demasiado porqué yo uso un exfoliante de Garnier casi cada día :S
Por cierto guapa, me he mudado de blog, si te apetece seguir leyéndome te espero en mi nuevo blog
www.elmundodeunamas.blogspot.com.es
muah
tami*
Preciosa, no me suena leer reseña de esa mascarilla específica para el contorno de ojos y si me interesaría.
ResponderEliminarUn besote!