En el post en el que hablé sobre el nuevo camino de las dietas, una de las lectoras me comentaba que con el poco tiempo que tiene y con el nivel de estrés al que está sometida, es muy complicado llevar una alimentación balanceada (que debe ser el hábito y no el plan de choque), y no cometer excesos puntuales. Por esta época ya es habitual que escriba una entrada sobre los tips que he incluido en mi vida diaria para mantenerme en mi peso, pero esta vez me quiero centrar en las cosas más prácticas para todas aquellas que os veis en la misma situación.
1. Nunca, nunca hagas la compra con el estómago vacío. Incluye en ella alimentos con el que podáis hacer comida creativa, sana y rica. Ten en cuenta que necesitas comer entre horas, así que haz una lista previamente con meriendas prácticas y bajas en calorías. No, aguantar hambre no es el camino.
2. Incluye alimentos que le ayuden a tu cuerpo a eliminar toxinas, te sentirás más ligera y tu metabolismo lo notará. Mis favoritos son la papaya y las semillas de lino.
3. Puedes apoyarte en la nutricosmética. A propósito del estudio del cual os hablé al principio, Laboratorios Forté Pharma ha lanzado unas cápsulas a base de cetonas de frambuesas que actúan como medidor de la ingesta alimentaria, reduciendo el apetito y quemando grasas a la vez. Adicionalmente contienen Wakamé (aumenta el gasto energético), Té verde (antioxidante y contribuye a la combustión de grasa), y Zinc (es antioxidante y ayuda a regular el metabolismo de los ácidos grasos y de los glúcidos). Creo que puede ser de ayuda para aquellas personas que sienten la necesidad de comer en momentos de estrés, o para aquellas que deban reducir su consumo de calorías durante el día.
4. Date un capricho por lo menos una vez a la semana. Si me seguís por Instagram sabréis que soy totalmente partidaria de no prohibirme ningún tipo de alimento... aún estando en un período en el que quieres bajar un par de kilos, lo mejor es hacerlo de forma sana y este tipo de concesiones son totalmente necesarias. Come algo que te encante, disfrútalo y no sientas nada de remordimientos, al fin y al cabo esos pequeños placeres son los que alegran la vida!
6. Recordad que si lo que queréis es reducir vuestro peso de forma considerable, es totalmente indispensable poneros en las manos de un médico que os diseñe y os controle la dieta, porque esto es más una cuestión de salud que de estética.
¿Ponéis en práctica alguno de estos tips?, ¿Nos recomendáis alguno que os sirva para manteneros en buena forma?
¡Que tengáis un fin de semana genial y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Lo de no comer entre horas es muy importante, sumamos calorías sin darnos cuenta sólo, muchas veces, por saciar nuestra ansiedad! A mí me sirve micho lo de no cenar mucho y evitar los hidratos en la cena, que no tienen tiempo ni ejercicio con el que gastarse mientras dormimos. Yo no voy al gimnasio, pero he descubierto un canal en Youtube, Blogilates, de la entrenadora personal Cassey Ho que me gusta mucho! Qué has descubierto tú? Ya me da curiosidad! Cuéntanos! Un besito!
ResponderEliminarYo como 5 o 6 veces al día, en pequeñas cantidades (piezas de fruta, frutos secos, pequeños bocadillos de fiambre sin grasas, lacteos y un largo etc.) es bueno, sano y hace que no tengamos esos horribles picos de hambre que atracaríamos el bocadillo de un niño si hiciera falta. Tus consejos son muy buenos, los más útiles y los que dan la mayoría de los dietistas (con cabeza y sentido común).
ResponderEliminarApoyo tus consejos al 100% aunque no soy partidaria de tomar ningún tipo de pastillas, es algo personal (no creo en ellas).
Como siempre, gracias. Bsños y feliz finde.
A mi lo de la nutricosmética no me convence nada de nada...
ResponderEliminarNena, voy a seguirlos al pie de la letra que cada vez queda menos y este año no entro en el bikini....
ResponderEliminarPues yo debo de reconocerlo pero jamás he practicado deporte, eso sí me gusta andar y me encanta bailar, pero los deportes y los gimnasios y yo estamos totalmente reñidos, y aunque todo el mundo habla de la operación bikini, yo llegada a esta edad y consciente de que me sobra algún michelín!!! me da exactamente lo mismo, empiezo a ir a la playa ya con toda la naturalidad del mundo como he hecho siempre!!! ja ja ja
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Muy bien, yo soy usuaria de suplementos alimenticios y este no pero otro que han sacado en sobre lo probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tengo curiosidad, estoy delgada, de hecho peso 51kg, pero siempre estoy mala del estomago y me encuentro mal, me resulta dificil no comer guarradas (aunque hago ejercicio) y llevo una dieta un tanto irregular, lo que me gustaría saber es si conoces alguna dieta depurativa que sea eficaz. Para dejar mi estomago limpio (por así decirlo). Si supieras de alguna te lo agradecería mucho.
ResponderEliminarUnos tips muy buenos, no soy muy partidaria de los suplementos alimenticios, lo mejor es controlarse sin atiborrarse a ensaladas, como bien dices darte caprichos de vez en cuando y hacer mucho ejercicio ^^
ResponderEliminarBesos!
Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/
Estoy encantada con tus consejos,tomo nota y a por ello!!
ResponderEliminarYo en julio regreso a manos de mi entrenador personal, ya tengo luz verde asi que feliz estoy de regresar a entrenar duro y con constancia cosa que me falta.
ResponderEliminarun besito y buen finde.
¡Vaya los cumplo todos! jajajajaja también bebo mucho líquido e infusiones de cola de caballo :)
ResponderEliminarMua Lola
llevar una vida sana!!!!
ResponderEliminarbuena guia
Me gustan mucho tus consejos.. hay mucho sentido común en ellos.
ResponderEliminarBuen finde guapísima!!!
Besos ♥
yo tengo que tomarmelo en serio ya de una vez por todas!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesos
Yo desde que fui a la compra con el estómago vacío y compré un paquete de donettes que me comí antes de llegar de vuelta a casa; siempre voy comida, NO MÁS TENTACIONES.
ResponderEliminarSuelo compensar respecto a comida el día que tengo ganas de comer palomitas :-P
Como no puedo merender llego a la hora de la cena que deboro xDD Pero la verdad que no sigo normas, aunque debería...
ResponderEliminarUn besote!
Gracias por estos consejos! besos
ResponderEliminarMuy buenos consejos
ResponderEliminarSaludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, guapa. Lo mejor es tener una dieta equilibrada durante todo el año, hacer ejercicio, y por supuesto darse algún que otro capricho de vez en cuando :)
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana.
Suuuuuuuuper interesante lo que cuentas sobre la cetona de frambuesa.
ResponderEliminarTomo nota! ;) Y a ver que eso del entrenador personal...estaré atenta jejjeje
besos ^^
Creo que hacer ejercicio regularmente es muy buena opción en casos, como el mío, que mi trabajo es muy sedentario. Lo de la alimentación es igualmente básico pero muy difícil de controlar teniendo en cuenta los horarios que tenemos...las múltiples obligaciones etc que finalmente te hacen acabar comiendo a deshoras y cualquier cosa...una lástima porque me parece indispensable no sólo para tener un cuerpo más o menos bonito si no para sentirte bien en general. Saludos!!
ResponderEliminaryo estoy en pleno proceso de querer perder kilos. No hago una dieta pq como de todo un poco, pero me controlo y hago bastante ejercicio. Ya iré viendo si así me funciona. BSS
ResponderEliminarHola preciosa muy buenas y feliz fin de semana.
ResponderEliminarYo no hago operación bikini pero son todas unas muy buenas recomendaciones, creo en el deporte al 100% mucha agua y la dieta saludable.
Un besazo fuerte.
Enhorabuena por la calidad de tu blog. Gracias por tus consejos. Seguiré desde ahora atenta a tus publicaciones.
ResponderEliminarMarife
geniales consejos, yo ando en operación pibón, cuido lo que como, into hacer 5 comidas al dia, bebo mucha agua y lo nuevo el gym... Desde enero estoy con una rutin que me está viniendo de lujo, y la verdad que voy notando resultados, poco a poco pero segura y sana. Gracias por este post tan interesante
ResponderEliminarunos tips o consejos excelentes preciosa, sobre todo hacerlo durante todo el año y he visto un comentario de Ginger que dice que no hace deporte, pero que le gusta andar, y creo que andar se puede considerar una forma muy saludable de hacer ejercicio, más si lo haces como yo que no ando sino que vuelo, je,je,je...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo de los caprichos semanales :) la comida es un regalo, no un sufrimiento, hay que disfrutarla, con medida eso sí ;) Y el ejercicio es fundamental, yo llevo apuntada al gimnasio 2 meses y lo noto muchísimo, sobre todo en mi estado de ánimo :) ¡Un beso!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com.es/2013/05/haul-de-ropa-primaveral-y-complementos.html
La verdad que la operación bikini deberia de durar casi todo el año, es fundamental estar linda para vestir artículos de lencería y sorprender a tu pareja.
ResponderEliminar