Fuente |
En verano me pasa que mis piernas no están en consonancia con el resto de mi cuerpo ni con mi ánimo: el sol me anima y voy de un lado a otro, camino, corro, nado y hago mil cosas al día. Sin embargo, si el día es intenso mis piernas comienzan a sentirlo antes de que yo me pueda sentir cansada; eso sucede porque tengo el síndrome de las piernas cansadas. Debido a que en verano lo noto más, he querido hacer este post con algunas recomendaciones que os puedan servir a quienes padecen de lo mismo.
Las piernas cansadas se suelen manifestar a través de distintos síntomas:
- Sensación de pesadez en las piernas
- Hinchazón de piernas, tobillos y pies
- Celulitis
- Adormecimiento o calambres.
Las causas básicamente están relacionadas con problemas en el sistema circulatorio, aunque hay factores que pueden aumentar las molestias como la obesidad, el embarazo, el calor, la tensión alta, la falta de ejercicio, vestir con ropa muy ajustada y la edad. Eso si contar que las mujeres tenemos más predisposición a sufrirla que los hombres.
Los trucos que a mi me funcionan para aliviar un poco esa molesta sensación son muy básicos:
Date una ducha (preferiblemente antes de dormir), en la que intercales el agua caliente con fría y termina con un buen chorro de agua helada sobre las piernas. Esto permite que la circulación se active y la sensación de descanso sea inmediato. Sí, yo sé que a muchas no les gusta el agua fría, pero creedme, en verano una ducha así merece la pena y no sólo por esa ventaja.
Levanta las piernas apoyando los pies sobre la pared. Con ello consigues estimular el retorno de la sangre y aliviar las molestias.
Date un masaje con una crema especial. Si la ducha fría me parece una maravilla, este paso no se queda atrás. Yo utilizo la "Descongestive Legs Cool Cream" de Montibello, una crema para piernas cansadas que ha sido todo un descubrimiento, no sólo por la sensación que aporta, ya que no es la típica crema mentolada que te da la sensación de frío sino que sientes como actúa a través de ligero hormigueo porque se ha activaso la microcirculación. Yo la aplico en el momento en el que tengo las piernas levantadas y doy un masaje de los pies hacia abajo, de tal forma que las venas se relajen un poco.
Su precio es de 37€/200 ml; y en este momento con cualquier compra os regalan un neceser de viaje con minitallas. Si queréis ampliar la información o localizar la tienda más cercana podéis visitar su página web.
Su precio es de 37€/200 ml; y en este momento con cualquier compra os regalan un neceser de viaje con minitallas. Si queréis ampliar la información o localizar la tienda más cercana podéis visitar su página web.
Drenaje linfático. Este tipo de masaje ayuda a descongestionar mucho la zona, aunque su resultado es temporal y puede ser un poco caro.
Si sufrís de ese problema os recomiendo que probéis estos sencillos trucos, eso sí, tened en cuenta siempre que lo primero que debe hacerse es acudir al médico para que confirme las causas y os indique cual es el mejor tratamiento a seguir. Yo tengo claro que lo mío está directamente relacionado con las varices, así que en algún momento le tendré que poner un remedio definitivo.
¿Alguien en la sala con el mismo problema?, ¿Alguna vez habéis sufrido de "piernas cansadas"?
¡Feliz martes y gracias por leerme!
Yo lo padezco mucho sobre todo en verano, se me hinchan muchisimo las piernas-tobillos. Me va muy bien la presoterapia aunque bien es cierto que en cuanto la dejas el problema vuelve de inmediato pero para pasar el verano es una solución muy buena. Como tú me pongo cremas descongestivas al final del día que también alivian lo suyo y poco más se puede hacer. Tomaré buena nota de las duchas aunque me gustan "muyyy poco".
ResponderEliminarGracias como siempre, Bsños.
Por épocas sufro de piernas cansadas, pero sin problemas de hinchazón y la verdad que es molesto. Suelo usar una crema especial que ayuda pero tomo nota de lo de las duchas!
ResponderEliminarbs
Silvia
No suelo tener este problema aun asi me gusta alternar ducha fria con caliente. Besos
ResponderEliminarYo durante el embarazo lo pasé fatal y utilicé alguno de estos truquitos, ¡¡gracias por los consejos!!
ResponderEliminarHola preciosa muy buenos días, que buenos consejos, yo también los he utilizado en algún momento y más cuando estoy de trote.
ResponderEliminarun besazo.
Yo sufro de ésto, y en cuanto aparece el carlor, más. Todo se lo debo a mis varices, y después de los embarazos, muchísimos más. También va muy bien la presoterapia, pero claro, barata no es tampoco.
ResponderEliminarBss
De momento no tengo ese problema.
ResponderEliminarPues no me extrañaría que yo lo sufriera porque mi madre lo sufre (en alto grado) y yo tengo alguno de estos síntomas.. Además se juntan con las "queridas" varices. Vamos, un chollito de piernas!!
ResponderEliminarBesos, AK
Ya somos dos,tengo tan mala circulación .....!!
ResponderEliminarTomo nota,algunos consejos no los conocía !!!
Besos!!
Yo también las tengo: de hecho, a raíz de tener a mi hija pequeña también tengo varices que van a más cada año. Así que estos consejos me vienen de perlas. Un besazo!
ResponderEliminargenial el post! a mi me gustan mucho los masajes linfáticos, son super efectivos y muy relajantes!! gracias por compartir un beso
ResponderEliminarMuy buenos consejos, como siempre. Lo del agua fría en invierno es una tortura china, pero es verdad que en verano se hace mucho más factible!
ResponderEliminarUn besote guapa :)
Desde que suben las temperaturas mis piernas se hinchan y si que sigo tus indicaciones: agua fría, masajes, piernas en alto y una buena crema que las descongestione !!
ResponderEliminarSaludos :-)
Hola a todas,
ResponderEliminarPara las piernas cansadas, haceros un baño de pies donde habréis añadido 4 gotas de aceite esencial de menta o alcanfor, notaréis descanso.
Para las varices usar aceite esencial de ciprés en el agua.
También podéis hacer una mezcla de algún aceite vehicular (almendra, avellana, germen de trigo, aguacate, etc..) mezclado con el aceite esencial que os vaya mejor, en este caso por 15 ml. de aceite añadiréis 7 gotas de esencial.
Espero haberos ayudado.
Muy buenos trucos :-) Todo lo fresquito viene genial. Besos
ResponderEliminarNo sufro de piernas cansadas pero tendré en cuenta esa crema para un futuro.
ResponderEliminarUn beso.
Yo lo noto en los maxiturnos del hospital, suelo usar unas medias de compresión para aliviarlo
ResponderEliminarA mi me sucede mucho, sobre todo a las 2 horas ya de estar en movimiento noto como poco a poco se me cargan las piernas, sobre todo los tobillos... es un martirio pero en fin, no queda más que lo que tú dices, duchitas frías y masajes.
ResponderEliminarBesos!
A mi tambien me pasa. Y con el calor es un rollo... Cuando llego a pasa por la noche solo me apetece poner las piernas en alto!!!
ResponderEliminarMe apunto esa crema de Montibello, que no la conocia.
Un besote!
Marta ;)
www.micuadernodenotas.com
Piernas solo no, arrastro un agotamiento que no es normal pero ya estoy tomando alguna cosilla para ello... en las piernas lo noto muchísimo cuando llega el calor de golpe, con los chorros de agua fría no puedo, es superior a mi, pero siempre tengo alguna cremita que me alivia.
ResponderEliminarUn besote!
Yo los suelo meter en agua fría un rato y luego me hago un masaje con una crema para piernas cansadas y algo si se nota.Probaré la ducha de contraste y lo de la pared.bsts!
ResponderEliminarMe ha encantado el blog! Probaré con las cremas que dices, porque ultimamente me noto las piernas mas cansadas de los normal..Mi remedio: pongo los pies en alto y me masajeo con aloe vera para calmar la piel.
ResponderEliminarUn saludo!
gracias por las recomendaciones, siempre vienen bien, tanto si no las conoces como si si porque nos las recuerdas, yo sobre todo en verano con la calor si sufro de piernas cansadas
ResponderEliminarhola, gracias por las recomendaciones, a mi antes me pasaba sobre todo en verano pero desde que baje los 10 kg que me sobraban ya no me ocurre, se que la mala circulación afecta pero el sobrepeso también
ResponderEliminarmuchas gracias por el artículo y feliz día