A veces llega un momento en que el cansancio es tal que se te nota en la cara, incluso recién levantada. A la piel le falta brillo y lozanía, se ve opaca y tú solo piensas en que necesitas vacaciones. Hace poco me encontraba en esa situación y sin querer me topé con un tratamiento de cabina que con tan sólo una sesión, me dejó la piel como nueva... de hecho es la primera vez que creo que me podría volver adicta a algo así y ya he entendido porqué las famosas visitan tanto a Felicidad Carrera. El secreto es el velo de colágeno y hoy os cuento todo sobre él.
La primera sorpresa que me encontré al llegar al centro de Felicidad fue encontrarme con ella misma. Siempre son ella o Leticia (su hija), quienes reciben a los pacientes e indican el tratamiento a seguir. Esta bienvenida no es simple capricho: es una revisión exhaustiva del estado de tu piel en donde te cuentan con toda la sinceridad del mundo cómo la tienes y qué necesitas exactamente en cuanto al tratamiento y los productos a elegir, un lujo teniendo en cuenta el conocimiento que tienen estas profesionales en el campo de la belleza y el cuidado de la piel. Cabe anotar que las únicas marcas que utilizan allí son Valmont, Kanebo, Carita y Skin C.
Después de recomendarme tener mucho cuidado por la sensibilidad de mi piel me recomendó este tratamiento y le dio indicaciones precisas a la esteticien que lo realizaría, haciendo énfasis en los productos que debía utilizar para calmarla e hidratarla.
· · · · · · · · ¿Qué busca este tratamiento? · · · · · · · ·
Básicamente hidratar y darle luminosidad a la piel. Teniendo en cuenta esto, ataca directamente los dos frentes de la que dependen:
- De la capacidad de la piel para reflejar la luz y a su vez por el estado de la superficie cutánea; si la capa córnea está engrosada y rugosa o la piel está deshidratada la reflexión de la luz es menor y la piel aparece mate y apagada. En cambio si la superficie es lisa y regular y la piel está hidratada se reflejan mejor los rayos de luz en todas las direcciones de forma que la piel aparece radiante.
- Del tono de la piel, que entre otros factores, está influenciado por la presencia de la melanina y la hemoglobina presente en los capilares de la dermis. Al incidir la luz sobre la piel, absorbe el color rojo de la hemoglobina, y este tono rojizo se refleja en la superficie de la piel y se hace visible mediante transparencia. Por lo tanto una piel con una buena microcirculación tiene un color rosado, en cambio si la microcirculación es deficiente, tiene una concentración irregular de la melanina con manchas o un tono poco uniforme aparece un color más cetrino y apagado.
· · · · · · · · Pasos del tratamiento · · · · · · · ·
1. Se debe prepara la piel
El tratamiento se inicia con un masaje de relajación para eliminar tensiones durante 15 minutos, durante los cuales empiezas a desconectar del ajetreo del día. Posteriormente se limpia la piel con agua de manantial limpiadora, refrescante y descongestionante, una maravilla para calmarla.
Luego se realiza una exfoliación con algas diatomeas. Se trata de un peeling suave pero que limpia en profundidad para que reciba mejor los componentes de la mascarilla "Renewing" que se pone después. Sus principales componentes, ácido desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN), extraídos de las huevas del salmón salvaje que estimulan la regeneración celular y devuelven el frescor a la piel.
Finalmente se realiza una vaporización con agua de los glaciares (extraída al pie de los glaciares Valaisans en Suiza), que es rica en minerales y estimula los sistemas naturales de defensa. En ese paso yo ya estaba abstraída de la realidad, os lo aseguro.
2. Aplicación del Velo de colágeno
Una vez preparada la piel, se procede a la aplicación del velo de colágeno puro que mejora visiblemente y durante mucho tiempo la textura de la piel. El que se utiliza en este centro es de Valmont, una máscara de colágeno 100% puro, nativo y soluble, con efecto oclusivo. Lo que se busca es que la piel recobre su hidratación y elasticidad, se atenúen las arruguitas, y la tez adquiera una luminosidad excepcional.
El procedimiento es sencillo: se cubre el rostro con el velo y se deja en exposición 30 minutos. Durante este tiempo, permanece tapado con un film isotérmico que refleja calor, activando la penetración del producto.
Posteriormente se aplica el sérum de aminoácidos de colágeno, que prolongan los efectos del velo. Para finalizar el proceso se aplica una exclusiva crema llamada "El Elixir de los Glaciares", un tratamiento de textura fina y llena de elementos beneficiosos para la piel que cierra con broche de oro el tratamiento.
Sé que cuando queremos tomar un tratamiento de este tipo dudamos de donde asistir, de cual elegir y por donde empezar. Yo he encontrado el en el centro de Felicidad Carrera ante todo sinceridad y profesionalidad, algo que es vital a la hora de obtener buenos resultados. Os aseguro que contar con la opinión de ella o de Leticia en persona es un plus que aumenta mucho la calidad de todos los servicios que ofrecen allí y no solo por su conocimiento, sino también por la calidez que tienen con sus pacientes. Repetiría (y de hecho repetiré porque he decidido realizarme un tratamiento para aclararme las manchas, aunque eso será en otoño), y si me preguntasen por dónde empezar y tenéis algún evento importante, necesitáis un shoot antienvejecimiento con urgencia, o simplemente queréis mimaros un poco, sin dudarlo os diría que comenzaseis por este tratamiento.
Si queréis ampliar la información sobre este y otros tratamientos podéis visitar su página web.
¿Soléis tomar tratamientos de cabina?, ¿Para vosotras qué es lo más importante a la hora de elegir uno?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Yo me hice un tratamiento la semana pasada con una mascara de oro y colágeno con células madre una gozada. Pero este lo voy a probar.
ResponderEliminarun besito guapa.
A mí me encantó este tratamiento, bueno y el de hidratación, oxigenación... todo lo que ofrece Felicidad Carrera es excepcional y sobre todo a medida cuidando la piel de cada persona de manera individual. Hoy vuelvo a verla :)
ResponderEliminarUn besazo!!!
la verdad que los centros de Felicidad Carrera son increíbles, un trato exquisito y unos tratamientos muy buenos, gracias por compartir tu experiencia!
ResponderEliminarMe ha encantado leer tu experiencia con tanto detalle sobre los productos. Ya sabes mi opinión y es que pasar por Felicidad Carrera ha sido un antes y un después para mi piel. El velo de colágeno es una pasada, yo también me sorprendí muchísimo de cómo tenía la piel al día siguiente, hace poco volví y siguiendo los consejos de Felicidad, me ha mejorado muchísimo la piel y estoy contentísima. Ya os iré contando las cositas que me estoy haciendo. Y también destacaría el trato y la profesionalidad. Además de encantadoras, te hablan con sinceridad y los tratamientos son personalizados al milímetro. Un lujo. Un besote!
ResponderEliminarQue maravilla. Aunque no esté al alcance de todo el mundo, soñar es gratis, no?
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia
Nunca me he hecho ningún tipo de tratamiento y la verdad es que ganas tengo!! Éste tiene una pinta estupenda y además lo has explicado genial!!
ResponderEliminarUn beso!!
Maravillada me he quedado leyendote!!,
ResponderEliminarNo tengo ningún centro cerca!!!
Gracias!!
Qué gozada de tratamiento, lástima no tenerla en Asturias!
ResponderEliminarYo sí que me hago tratamientos en cabina, concretamente un Indiba todos los meses y también me he hecho este velo de colágeno en alguna ocasión, no de Felicidad Carrera pero sí del centro donde voy habitualmente...
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
yo tengo justo unos productos parecidos que acabo de probar! =)
ResponderEliminarya te contaré pero tiene una pinta genial!
un beso =)
http://aldrette85.blogspot.com.es/
pues me vendría genial, para dar un poco de luz a la mía que siempre esta bastante apagada....
ResponderEliminarbesos guapa!
que pinta tiene!! mi madre se volvería loca!!
ResponderEliminarhttp://onbelleza.blogspot.com
Hola preciosa Liliana muy buenos días.
ResponderEliminarTendría que probarlo, estos días mi rostro parece desaparecido jeje.
Un besazo fuerte.
Dan ganas de irse pero ya a que me lo hagan, en este momento tengo la piel bastante bien pero hay dias que pienso "Necesito un descanso" por culpa del tono apagado.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tengo pendiente hacer algo con mi piel.. me he hecho algún tratamiento y lo que más me ha mejorado es la limpieza que hago diaria en casa.. así que sí me gustaría probar este!
ResponderEliminarUn besote ♥
Anda pues no lo conocía! besos
ResponderEliminarDe loq ue se entera una... Ahora mismo voy a cotillear su web
ResponderEliminarYo fui a Royal Model Clinic y me hice un tratamiento de fibras de seda y sali con otra piel! Para el proximo evento repito!
ResponderEliminarNunca me he hecho ningún tratamiento parecido, me encantaría la verdad. Un lujazo el post, parece que he estado allí disfrutando tanto como tú, ja, ja, ja.
ResponderEliminarGracias como siempre. Bsños.
Si te digo la verdad me encantaría probar este tratamiento... mira que he revisado la web y no veo los precios... ya sé que en algunos sitios no los ponen por política y estrategia de marqueting, pero vaya, es una pena!!
ResponderEliminarno me lo he hecho nunca, ya me gustaría, tiene que ser todo un placer y la piel lo tiene que notar muchísimo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue precio tiene? Gracias
ResponderEliminar