Hace muchos años usé unos polvos de arroz que una amiga me trajo desde Japón y no puedo olvidar lo mucho que me gustaron... tal vez por eso este nueva edición de los Poudre de Riz de Java de Bourjois me llamó tanto la atención. Se trata de una reedición de la mítica polvera que nació en el siglo 19 y que conserva muchas de las cosas del original, incluyendo el precioso aspecto vintage que los hizo tan especiales desde que se crearon, aunque no sólo por eso son tan especiales.
Un poco de historia
Este producto fue el que llevó a Bourjois a convertirse en una marca reconocida y no solamente en Francia. Originalmente se creó en cuatro colores: blanco, rosa, natural y crema, aunque su función principal era blanquear la piel y darle un aspecto aterciopelado... su aplicación se asociaba con un ritual femenino y delicado gracias a su suave borla y al aroma tan delicado que desprendía.
Rápidamente su fama se expandió y alrededor de ellos se creó toda una gama que incluía aguas de colonia y lociones, aunque después de este vinieron otros muchos lanzamientos como las barras de labios y los coloretes con cocción en horno.
La nueva versión de La Poudre de Riz de Java
Estos se presentan en una pequeña caja redonda y posee una rejilla interna que permite dejar pasar el producto sin que se desperdicie. El polvo es finísimo, contiene verdadero polvo de arroz en su fórmula y posee un sutil aroma a rosas que perfuma el ambiente y se posa delicadamente en la piel. Su precio es de 12 euros/3,5 gramos.
Había leído que las damas que lo solían utilizar antiguamente lo comparaban con "un soplo de aire fresco para la piel" y creo que son precisamente eso: puedes utilizarlo para sellar el maquillaje (aunque hay que tener cuidado de no pasarse), o simplemente para darle un poco de luz al rostro cuando retoques el maquillaje a lo largo del día, ya que contiene pequeñas partículas nacaradas que iluminan aunque el efecto es muy sutil. Eso si, no es un producto para quien prefiera un acabado totalmente mate.
Sin duda creo que ha sido todo un acierto volver a sacar este producto para celebrar un aniversario tan importante... además si sabes la historia que hay detrás de ellos es fácil entender porqué se convirtió en el producto más célebre de Bourjois durante tantos años. Sinceramente con estos polvos y un poco de sus geniales coloretes en crema, es muy fácil lograr un "efecto buena cara" en cinco minutos, os lo aseguro.
¿Habéis probado alguna vez este u otro polvo de arroz?. ¿Os gusta este tipo de acabado?
¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!
ENCUÉNTRAME EN:
Lo probé en El Corte Inglés. Es tremendamente suave. Y el packaging, vamos, como siempre digo, Bourjois sabe perfectamente cómo captar la atención :)
ResponderEliminarUn besito!
Los tengo que probar porque me llaman especialmente la atencion. Besos
ResponderEliminarYo fui a probarlos porque me llamaban muchísimo pero me parecieron muy purpurinosos...me los esperaba menos brillantes. Tendría que verlos de nuevo y probar poquita cantidad.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo compré, tengo pendiente reseña.
ResponderEliminarno lo he probado pero tiene un acabado que me gusta mucho...gracias por compartir, feliz noche y besos
ResponderEliminarGracias por la review! :)
ResponderEliminarBesos,
Los he visto en alguna revista. Me atrae sobre todo el aire vintage de la polvera. Nunca he utilizado polvos de arroz. Habrá que probarlos.
ResponderEliminarBesos
Desde luego el packaging es precioso. ♥ Habrá que probarlos, aunque me da un poco de miedo que finalmente sean demasiado brillantes. Ya veremos. :)
ResponderEliminarYo los he comprado y me gustan a pesar de que siempre voy a los polvos con acabados mate, pero quedan genial.Besos
ResponderEliminarMe tientan un montón, la verdad que tienen que quedar genial!!
ResponderEliminarA mí también me tientan muchísimo! no soy de usar polvos matificantes pero haría la excepción con estos :)
ResponderEliminarIré a mirarlos porque yo soy de quienes no les gustan los acabados mates!!!!! así que estos polvos seguro que me gustan...
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Me encantan estos polvos Liliana, dejan un acabado de seda, y huelen tan bien.....
ResponderEliminarbesos!
Preciosos!!! Estan en mi whisbuuk y tienen pintaza!!! Me encantaría vertelos puestos en esa carita de sol que tienes :D
ResponderEliminarUn besito
No los he probado, pero la verdad es que me tientan mucho. Sus coloretes me parecen auténticas joyas, y es cierto, un toquecito y buena cara al momento.
ResponderEliminarBesos!
los estuve toqueteando el otro día, bueno mentira, los ví por fuera porque quería verlos por dentro pero no tenian ningún probador.
ResponderEliminarAhora vistos así me llaman y mucho
besos
Les tengo muchas ganas asi que pasare a probarlos. Nunca he usado polvos de arroz de ahí mi curiosidad!!. Gracias como siempre. Bsños
ResponderEliminarYa he pecado con un colorete en crema y un jumbo de labios, estos polvos los dejo para cuándo termine los míos, que tengo dos en danza.
ResponderEliminarUn beso.
yo los vi en un stand y no los cogí porque me pareció que tenían mucha purpurina, tendré que volver a mirarlos :D
ResponderEliminarTienen muy buena pinta!creo que ese efecto me gustaría aunque mejor para dar luz en algunas zonas que para todo el rostro aunque todo sería probarlo,bsts!
ResponderEliminarEstoy deseando poder hacerme con ellos!!!
ResponderEliminarSon divinos Lola, me encantan !!
ResponderEliminarBesos guapa :-)
Me apetece mucho probarlos, siempre me han llamado la atencion los polvos de arroz! =D
ResponderEliminarUn besote.
Marta ;)
Que bonitos son! Yo los tengo y aunque no los tengo muy a mano como para usarlos a diario, siempre q los aplico me encanta! Tendré que sacarlos para tenerlos accesibles y ponerlos cada día, porq valen la pena!
ResponderEliminarUn besito
entrecoloretesycupcakes.blogspot.com
Qué preciosidad! No los he probado, pero tengo pendiente hacerlo.
ResponderEliminarUn besito
Pues nada, voy a tener que comprármelos porque ya los tenía entre ceja y ceja y con eso que leo del suave aroma a rosas...tienen que ser míos.
ResponderEliminarSon una monería, pero tengo ya tantas cosas, que me tengo que abstener de comprarlos :))))) besos.
ResponderEliminarJo, y yo que tengo la caja en casa y todavía no los he probado? Eso sí, la cajita me parece coqueta coqueta
ResponderEliminarNo lo he probado pero creo que sí me gustarían ya que no busco un efecto mate. Muy buen precio! Gracias guapa!!! :)
ResponderEliminarSon tan bonitos ^^
ResponderEliminarYo aún no los he visto en personas pero por las fotos que voy viendo en los blogs son una monería
Son maravillosos.........
ResponderEliminarYo los compre hace una semana y de verdad q son finisimos y dan una luminosidad
espectacular, xq no son para nada exagerados.
Una compra excelente y tu post solo hace hace que confirmarlo.
Un saludo.
Los estoy usando muchísimo para sellar los coloretes en crema o dar ese toquecito sutil de luz en alguna zona del rostro.
ResponderEliminarUn besote!
El empaque es encantador! Bourjois siempre los hace super lindos, tambien me encanta mucho los coloretes en crema, una maravilla ^^
ResponderEliminarUn abrazo xxx
Los he probado y no me gustan nada. Muy finos sí, pero el resultado es purpurinoso por poco que te apliques. A mi forma de maquillarme no me sirven ni para todo el rostro ni como iluminador, porque como iluminador son demasiados sutiles y para matificar con esas purpurinas, imposible.
ResponderEliminar