Este es el último post de mi ruta por el Sudeste Asiático, dedicada a mi última parada del recorrido. Como os dije en el primer post, desde el principio tuvimos claro que este no iba a ser un viaje de tumbarnos al sol en una playa paradisíaca, y como aprovechamos la mayoría del tiempo para estar en Vietnam, en Tailandia solo estuvimos en Bangkok, una ciudad que no deja a nadie indiferente...
En mi opinión, esta ciudad representa la mezcla entre la cultura occidental y la asiática (que como todas, es muy marcada en sus costumbres). Es la ciudad en donde encuentras casas sobre un río con vistas a rascacielos impresionantes y en donde el turismo definitivamente llegó para quedarse. Tal vez después de estar en Hanoi la encontré un poco menos auténtica, aunque obviamente tiene contrastes que, o te conquistan o hacen que desees irte rápidamente a una playa.
Para mí, lo mejor (bueno, quitando la oleada de turistas), es la zona de los templos. Está muy bien cuidada y aunque está claro que se ha convertido en una fuente de ingresos para la ciudad, puedes observar con claridad lo que fue esta ciudad en la antigüedad. La zona más moderna tiene muy buenos restaurantes y cafés, aunque la estampa es totalmente occidental.
Una de las zonas que definitivamente hay que visitar es China Town, un hervidero de comida, coches y gente. Impresiona un poco la variedad gastronómica que te puedes encontrar allí, además si dejas a un lado prejuicios con el tema del aseo puedes disfrutar de verdaderas maravillas (como me pasó a mi, que allí tomé una de las mejores cenas de mi vida, en serio, memorable).
Si buscáis una ciudad en donde podáis percibir la cultura del sudeste asiático con las comodidades de occidente, esta es una buena opción. Por el contrario, si lo que buscáis es vivir la verdadera esencia (aunque saliendo un poco más de la zona de confort), esa es Hanoi.
Ya sabéis que me enamoré de Vietnam y allí volvería seguro, aunque ya estamos pensando en nuestro pŕoximo destino y no está en tierras asiáticas... ¡se aceptan apuestas!
¿Os perdisteis las dos primeras partes del recorrido:
Mi viaje por el Sudeste Asiático I: Emiratos Árabes y Camboya
Mi viaje por el Sudeste Asiático II: Vietnam
¿Alguna de vosotros habéis estado en esta ciudad?. ¿Os conquistó?
¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Que maravilla de sitio y que bonitas fotos..gracias por compartir con nosotras!!
ResponderEliminarmenudas fotos tan maravillosas, no he estado y lógicamente no me importaría nada, cuando he salido de vacaciones siempre me ha gustado recorrer y conocer los lugares tan maravillosos que te puedas encontrar, así que creo que fue un viaje la mar de aprovechado, me dejas con la intriga de la cena, jejee...besos
ResponderEliminaray que fotos tan bonitas! yo tengo muchas ganas de ir a Vietnan!!!
ResponderEliminarbesos!
E.
Impresionante Lola...
ResponderEliminarSon de esos sitios que dejan huelan y como tu bien dices, ya tienes ganas de volver.
Si te gusta descubrir sitios nuevos y aún no muy explotado turísticamente, te recomiendo Sri Lanka. No me voy a explayar más pero, fue uno de los países más espectaculares que he visitado.
Vietnam está en mi wishlist desde hace tiempo y con este post me has sacudido las ganas.
Un abrazo
Guau, que maravilla, estaba deseando ver esta parte. Me llama mucho cuándo veo esta ciudad en los reportajes de viajes y algún día pienso ir.
ResponderEliminarSi pudiera ir en este momento me iría a Australia, y en Europa: la Toscana o más cerca aún Escocia a hacer ruta de castillos.
Un beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarImpresionantes fotografías Lola, ha debido ser una experiencia inolvidable.
EliminarVoy a ver tus otros post, no sé si he visto los dos.
Un beso guapa! :)
(Antes comenté como Madrid Noche, era yo).
Qué maravilla de lugar.
ResponderEliminarBesos!
Me ha encantado el post. Más ganas me has dado aún de ir. Un abracito
ResponderEliminarEs impresionante....
ResponderEliminarjolines que envidia! mi hermano se va de novios a China!!! igual me meto en la maleta jejee
ResponderEliminar... preciosas imágenes Lola :-)
ResponderEliminarEspectacular de principio a fin...no veo el tiempo de que mis hijas crezcan para poder darme viajazos de estos!! (luego echaré de menos que sean pequeñas la mayor parte del tiempo, qué leches de vida ésta jajaja).
ResponderEliminarBESOS!
Preciosas fotos, Lolilla!!!
ResponderEliminarSe ve que habéis disfrutado mucho del viaje. Siempre es muy emocionante y enriquecedor conocer nuevas culturas.
Un besazo.
Qué maravilla! Las fotos son una pasada, no dudo que tuvo que ser una experiencia increíble.
ResponderEliminarBesos :)
Me encantan estos post porque yo he viajado bastante pero por Europa. Lo único fuera de Europa, Puerto Rico.
ResponderEliminarVaya fotos! Que envidia!
ResponderEliminarfotones y super viaje!!!! besos rojos por doquier!
ResponderEliminarUna prima mia esta enamorada de la ciudad, ya ha ido un par de veces y cuenta maravillas!bsts
ResponderEliminarPreciosas fotos! Qué ganas me han entrado de viajar!
ResponderEliminarLola me he quedado tan enamorada!!!! es precioso y lo que te dije la otra vez, has conseguido que me traslade "literalmente" a otro continente. Increible, graciñas por hacerme sentir tan bien, tan relajada, tan.... Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminarMe acordé de tu genial post de Vietnam y entré a seguir leyendo tu viaje. Lo mejor de todo es que dices vas a volver a viajar, así nos deleitas con tus palabras, sensaciones e imágenes, gracias pues me hace soñar ver mundo desde el sofá (el viaje de los pobres)
ResponderEliminarUn saludo.