Fuente |
Una de las cosas que menos me gustan de mi rostro son las ojeras... siempre las he tenido, pero con el pasar de los años creo que se han ido haciendo más oscuras (supongo que no a todo el mundo le pasa, pero es mi caso). Al principio comencé a usar sólo corrector, pero por ese mismo motivo he ido aprendiendo algunos trucos para ocultarlas mejor y lucir como si hubiese dormido más horas de las reales.
1. Limpia bien el rostro
Algunas veces el desmaquillado no se realiza a conciencia y pueden quedar restos (sobre todo cuando se trata de máscara y eyeliner waterproof). Es importante que la zona esté completamente limpia para no afectar la duración de los productos una vez aplicados.
2. Hidrata bien la zona
Saltarse la aplicación del contorno de ojos no solo supone un atentado a esa delicada zona, sino que además hará que el corrector que apliques marque las líneas de expresión o peor aún, resecarlo o deshidratarlo. Elige un producto que ayude a descongestionarlo (para esos efectos me gusta mucho el Even Better Eyes de Clinique).
3. Aplica un pre-corrector
Cuando las ojeras tienen un tono muy marcado, se debe neutralizar (es decir, acercarlo al tono del resto del rostro), utilizando un pre-corrector de colores. Se debe elegir de acuerdo al tono de la ojera:
- Amarillo: para neutralizar ojeras azuladas
- Coral o rosa: para neutralizar ojeras marrones
En mi caso utilizo el corrector amarillo en stick de Avène, cuidando de no aplicar una capa muy gruesa para evitar que salgan pliegues.
4. Aplica el corrector
Lo primero y más importante: elige siempre el tono exacto de tu piel (nunca uno más claro). Aplícalo en triángulo desde la parte inferior de los ojos hacia abajo para darle luz a la mirada y poderlo integrar más fácilmente con la base.
En cuanto a la aplicación puedes utilizar una brocha o hacerlo con los dedos... en realidad en este punto no hay normas (algunos maquilladores muy conocidos que he tenido la suerte de conocer me lo han aplicado con los dedos, así que depende más de tus gustos y de la destreza que tengas).
5. Integralo con la base de maquillaje
Después de aplicar el pre-corrector y el corrector, me gusta integrarlo con la base de maquillaje y para esta función no he encontrado nada mejor que la Beauty Blender (utilizando siempre el pico a toquecitos). Como es también la herramienta que utilizo para aplicar la base, los tonos se funden a la perfección.
6. Séllalo
A menos que tengas un problema de deshidratación importante en el contorno, lo mejor es sellarlo siempre con un poco de polvos sueltos. Así lograrás un acabado perfecto y muy buena duración.
7. Cuidado con las cejas
Aunque esto no hace parte del proceso de maquillaje de las ojeras, es un truco que viene muy bien para disimularlas. Cuando son muy marcadas es importante enmarcar bien los ojos para que estas no sean el foco de atención. Unas cejas con una buena forma y bien maquilladas darán un aspecto menos cansado y dará más armonía al conjunto.
¿Tenéis problemas con las ojeras?. ¿Soléis aplicar estos trucos?
¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Muy buenos consejos, como siempre.
ResponderEliminarPara mi la limpieza e hidratacion de la zona tambien es fundamental
para que el acabado sea perfecto.
Saludos.
Mis ojeras son muy marcadas, ya se me notan incluso en las fotos de la comunión, imaginate... por más trucos que use es imposible camuflarlas, ni siquiera con el Touch Eclat de YSL consigo darles luz. ..
ResponderEliminarBesis
El Touch Eclat lo uso más para dar los últimos toques de luz en un look, te recomiendo que te hagas con un pre-corrector y un corrector (son muchos pasos pero al final merece la pena).
EliminarUn beso!
Excelente! Yo también uso dos correctores, uno no me es suficiente contra mi herencia mediterránea! Besos
ResponderEliminar¿cuales utilizas? Yo tengo muchas ojeras también . Uso uno beish pero apenas me disimula nada...
EliminarMe encanto este post, muy util.
ResponderEliminarCompletísimo el post, me ha encantado. Mi problema son las bolsas, pero ojeras no tengo; eso no quita que no me interese aprender a cubrirlas :)
ResponderEliminarBESOS!
lo aplicare porq acabo la semana con ojerones
ResponderEliminarGenial el post, yo no suelo tener problemas con las ojeras pero si alguna noche he dormido fatal o me levanto con cara de "ay dios... pero a dónde voy así???" sigo paso a paso tus consejos. Bien es cierto que siempre intento ponerme en la zona un corrector iluminador para mejorar el aspecto general porque ya entramos en una edad que hay que mejorar todo lo que se pueda, jajaja. Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminarYo no tengo apenas pero si hay días que me las noto más, bien por falta de descanso y bien por vetetúasaber. Corrector no uso siempre, a veces la misma base o bb cream me aporta la luz que necesito. El tema de precorrectores yo los uso para las marquitas de los granos o granos en general que se instalan en mi piel.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por los consejos!
ResponderEliminarHola guapa, muy buenos consejos, yo por suerte no tengo ese problema de ojeras pronunciadas, pero alguna vez si que he tenido que tirar de pre corrector!
ResponderEliminarUn besazo reina.
Hola guapa!
ResponderEliminarNo sabía,que las cejas,influyeran en el aspecto de cansancio..
Muy buen post, yo me lo aplico así desde hace poco y se nota muchísimo, lo del triángulo y además con la brocha, y da un resultado perfecto! :) Besos
ResponderEliminarMe viene genial porque si hay algo que tengo son unas meeeeeeeeega ojeras (problemas con el insomnio, jajaja).
ResponderEliminarMe encantó tu blog!
Obvio que te sigo. Te invito a pasar por el mío!
http://nicoleforns.blogspot.com
Besos!
Nicky.
Totalmente de acuerdo, es muy importante neutralizar la ojera con un pre-corrector :)
ResponderEliminarÚltimamente duermo muy mal y nunca he sido de ojeras, pero ahora no me las quito ni a la de 3...!!! Tendré que probar con tus consejos!!!
ResponderEliminarYo pensaba que era mejor un tono más claro para esta zona...que error más tonto!bsts
ResponderEliminarComo siempre un post muy interesante. Me podrias recomendar un contorno de ojos y un corrector para ojos hipersensibles (casi todos me dan escozor). Mil gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia. Te recomiendo el contorno Nirvanesque de Nuxe (funciona genial para quienes sufrimos de extrema sensibilidad en esa zona): http://www.abeautyandhealthylife.com/2014/04/contorno-de-ojos-nirvanesque-de-nuxe.html), y como corrector mi favorito es el de Helena Rubinstein, aunque ya no se puede comprar en España: http://www.abeautyandhealthylife.com/2012/12/magic-concealer-de-helena-rubinstein.html.
EliminarUn beso!
Me viene de perlas, en mi caso ando detrás del precorrector naranja de mufe, espero que caiga pronto... con los amarillos al final me veo rara, aunque sería cuestión de probar.
ResponderEliminar¡Un besote!
¡Pues tengo que probar ese naranja de MUFE!
EliminarUn beso guapa.
Creo que solo sigo el paso de la hidratación y después hacer que el corrector se funda con la base, ya que no tengo todavía muchas y con esos pasos se me cubren muy bien, pero me útil el post.
ResponderEliminarUn besito
www.doblebelleza.com
Has probado el corrector de Sisley...?? Es fantástico. Te pido por favor un post con tu experiencia...
ResponderEliminarUna recomendación sobre polvos compactos: CC Prep+Prime Mac, Givenchy o MUFE?? Mil gracias por tus consejos.
Lo siento Maribel, pero no he probado el de Sisley (aunque lo tendré en cuenta). Me apunto el post que quieres, aunque me tardaré un poquito en publicarlo porque tengo muchos en lista ;)
EliminarUn besito!
el precorrector amarillo para zonas azuladas me deja las ojeras verdes! no creo que sea el color adecuado
ResponderEliminarUn post genial. Yo estoy en plena batalla con las ojeras y estoy pensando comprar el corrector de Kryolan. A ver qué tal. Besosss
ResponderEliminarqué buenos consejos nos das siempre, yo suelo tener ojeras pero como siempre voy con prisas, no suelo aplicarme corectores, aunque debiera hacerlo
ResponderEliminar