Es verdad que con la llegada de frío nuestras ganas de beber líquidos se hace menor que durante el verano, pero no por ello debemos descuidarnos y olvidar que el cuerpo necesita mantener sus niveles de agua. He leído que una de las conclusiones a las que se llegó durante el II Congreso de Hidratación Nacional fue que una pérdida de hidratación de sólo un 2 por ciento, es decir, una situación de deshidratación leve, es suficiente para que nuestra capacidad de rendimiento baje y tenga consecuencias inmediatas en la atención, la memoria e incluso posteriormente en la concentración, el cansancio, la fatiga y la somnolencia.
Prácticamente
todo el mundo ha oído hablar de la cantidad de agua diaria
recomendada. Muchos lo intentan y pocos persisten, expresando que no sienten sed. Sin embargo, no sentirla no significa necesariamente que nos encontremos en un nivel adecuado, ya que incluso antes de tener esa sensación, podemos estar
sufriendo una leve deshidratación que afecte a nuestro rendimiento.
En el caso
de las personas mayores, que tienen menos cantidad de agua en el
cuerpo, es más común que no sientan sed y no por ello necesitan
menos agua. Las embarazadas y las madres en
periodo de lactancia han de tomarse en serio la cantidad de agua que
han de beber, para que la hidratación les ayude a hacer frente a los
cambios de su cuerpo y también para evitar que esa situación de
deshidratación les afecte a la producción de leche, y obviamente, las personas que practican deporte también deben beber líquidos constantemente, ya que a través del sudor se pierde agua de forma acelerada.
Receta
para la buena hidratación: Entre dos y dos litros y medio diario.
Mucho se ha especulado sobre la cantidad de líquido que debemos beber, sin embargo debemos tener en cuenta que no sólo cuenta el agua, cuenta en la suma total. Según la Dra. Applebaum, una de las ponentes del Congreso, todas las bebidas hidratan ya que están
compuestas en su mayor parte de agua. Además, también pueden
aportarnos otras ventajas en el día a día, como aportarnos azúcar
o ayudarnos a estar más despiertos. La conclusión a la que se llegó fue que el cuerpo necesita en 2 y 2,5 litros al día para mantener unos niveles adecuados de hidratación y poder cumplir con sus funciones naturales de una forma adecuada.
Esto simplemente es un llamado a mantener nuestro cuerpo bien. Hidratándonos conseguimos mejores niveles de rendimiento, salud para nuestra piel y nuestros órganos y además unas defensas más fuertes. Llámense refrescos, agua, zumos o infusiones, lo importante es mantener bien el equilibrio en nuestro cuerpo y no pasar un mal momento que se puede evitar tan fácilmente.
¿Vosotros soléis beber dicha cantidad al día?, ¿Cuál es vuestra bebida favorita?
Un abrazo y gracias por leerme!
¿Vosotros soléis beber dicha cantidad al día?, ¿Cuál es vuestra bebida favorita?
Un abrazo y gracias por leerme!
SÍGUEME
Hola preciosa muy buenos días Liliana...
ResponderEliminarme ha encantado el post... yo bebo muchísima agua más de dos litros al día, como seguro te he contado alguna vez cada día me tomo unos tres vasos también de zumo de remolacha... contiene naranja y frutas que me ayudan al peso del día... Un magnifico trabajo cielo..
Un besazo guapa..
http://mary1975.blogs.elle.es/
Cierto que es muy importante, de hecho yo me he comprado la nueva crema con color de Garnier...y la verdad que para diario va genial!
ResponderEliminarBesos desde ♥ La ropa me vuelve loca!
¡Buenos días!
ResponderEliminarLo de los 2 litros y medio lo llevo fatal!! Xo lo del zumito de naranja natural cada mañana me doy el placer!! ;)
Feliz día!!**
[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com
Yo últimamente estoy bebiendo menos, pero procuro beber bastante. En invierno me cuesta un poco más. Intentaré recurrir a las infusiones. No solo me noto mejor cuando bebo lo suficiente, sino que también me noto menos hinchada, ayuda a eliminar líquidos un montón.
ResponderEliminarA mi ultimamnete me tienen controladísima con la hidratación, así que sí...es importantísima!!
ResponderEliminarUn besazo y gracias por los consejos,
Mlu
ay que verdad es eso!!!
ResponderEliminarpero yo ultimamente que poco bebo...debo hacerlo..
besos
Anda, pues yo pensaba que la cantidad diaria recomendada era menor!! Que era de litro y medio a dos litros :S
ResponderEliminarAunque la verdad es que me tengo que reñir a mi misma, no llego al litro y medio, y eso que de normal solo bebo agua, no me gusta la cocacola ni nada parecido, soy rara!!jaja
Un besote guapa!!
¡Qué interesante!! Pero yo creo que no bebo esa cantidad salvo los días que entreno que entonces en el gimnasio ya casi bebo un litro, pero la verdad que no mido lo que bebo diariamente...Bss
ResponderEliminarAiii yo soy de las que bebe muchíiiisimo!Tengo la nevera llena de botellitas y las llevo a cuestas a todas horas,en casa, en la calle, en el coche...Me encantan los zumos además así que...^^
ResponderEliminarUn besitooo!!
*Estoy de sorteo en mi blog*
Yo no bebo dos litros al día. Supongo que litro y medio o algo más. Por la mañanita sí que tomo casi un litro de infusión a lo largo de la mañana, al medio día al comer suelo beber agua y por la tarde otra infusión o dos. Desde luego deberíamos tomar conciencia de cuidarnos más a ese respecto. Gracias por cuidarnos siempre. Mil besos. Tere
ResponderEliminarEn verano a base de agua, y en invierrno a base de tés,jjj! Hidratada voy, vaya.
ResponderEliminarBesos!
Pues yo aparte de la bebida de las comidas y mi zumo de piña de las cenas, en el trabajo siempre tengo mi botella de litro y medio de agua al lado, así que.... creo que voy bien...
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
Hola!! Me ha gustado mucho tu entrada. Por si os sirve a las que estáis o pensáis hacer alguna dieta os contaré mi experiencia brevemente. Hace un año aproximadamente hice una dieta en la que se me exigía beber dos litros de agua al día. Pues bien, la pérdida de peso fue espectacular, no me lo podía creer, sin embargo, volví a hacer la misma dieta hace unos meses, pero pensé que el agua no iba a influir de ninguna manera, pues bien, apenas bajé de peso durante ese tiempo porque había dejado de ingerir líquidos. Os recomiendo a todas y todos los que queráis seguir una dieta para perder peso bebáis muchísima agua porque os aseguro que es la clave del éxito. Un besazo!!!
ResponderEliminarhttp://elneceserdelasideas.blogspot.com/
yo me paso el día entre zumos, batidos, infusiones y agua, pero no se si llego a la xantidad recomendada, gran post, un besazo.
ResponderEliminarwww.shoesandbasics.com
Hola guapa! Muy interesante tu entrada, creo que hay muchas veces que solo contamos con el agua que bebemos fuera de las horas de la comida, pero también cuenta el aquarius después del gimnasio, el te o el cafe, etc... muy buen post!!!
ResponderEliminarBesitos :)
Hola guapa! Muy útil el post.
ResponderEliminarLa verdad es que a mí en invierno me cuesta horrores beber agua, pero es necesario.A ver si después de haber leído tus consejos me obligo más.
Un besazo.
Zumo de naranja en ayunas, 2 infusiones y 2 vasos de agua, ese es el liquido que tomo al día!!!
ResponderEliminarBesos guapa
un post muy interesante. es super necesario beber agua, yo bebia una media de 2 litros aunque ahora con el embarazo no me sienta tan bien, cosa de los vomitos.besos
ResponderEliminarhttp://elrincondero81.blogspot.com
Pues tienes toda la razón...a mí no me gana nadie a beber, tanto agua cómo infusiones...me pongo morada jajaja tanto en Verano cómo en Invierno.
ResponderEliminarUn beso.
hola!
ResponderEliminaracabo de ver tu blog y me ha gustado. me gusta tu look y consejos
ya tienes 1 seguidora mas.
te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb, me encantara!!
www.hunterchic.es
me ha encantado esta entrada, yo soy de esas que lo intentan y lo intentan pero no llego a la ingesta diaria recomendada, por eso aunque no tenga ganas de beber agua siempre estoy tomando zumos naturales de frutas que se me apetecen más jiji muy, muy buena entrada guapi! besotes!
ResponderEliminarEn mi familia tenemos la fortuna de que somos todos muy "bebedores" jajaja Por mal que suene, me refiero al agua. Tanto Manolo como las nenas y yo somos cantarillos andantes jajaja Muy buen post, reina!
ResponderEliminarMuy buen post, me ha gustado mucho toda la información que das, yo lo de beber agua lo llevo fatal, es que casi nunca tengo sed, lo que he tomado por costumbre es beber infusiones para meterme algo de líquido jaja. Un besote!
ResponderEliminarYo siempre me obligo a beber agua, aunque reconozco que ahora en invierno me cuesta un poquito.
ResponderEliminarMuy buen post!
Un beso.
que poner a beber ya, pero es que de los dos vasitos y medio no paso.... pfff que desastre!!!
ResponderEliminarpues la verdad es que es cierto todo lo que dicees.Nos creemos que por no sentir tanto calor o tanta sed,debemos dejar de un lado el beber los 8 vasos diarios recomendados,también por que cuesta más claro jeje.
ResponderEliminarbesos guapa y me ha encantado este post!!
Muy buen consejo, un beso
ResponderEliminarclaro que si!!!
ResponderEliminarhttp://xarlemcreations.blogspot.com
No se si llega a los dos litros, pero si bebo bastante, más por la mañana que por la tarde, sobre todo tipo infusiones. Ahora en invierno me reconfortan mucho las de menta. Besotes
ResponderEliminarYo bebo mucha agua diariamente pero la verdad es que mi bebida preferida sin duda, a parte de los mojitos..jejejjejejej, es la coca cola:)
ResponderEliminarbesos
yo, es algo que tengo muy en cuenta .. desde siempre por mi problema de riñón, así que lo cumplo y lo súper paso .. porque yo necesito unos 3 litros de agua .. suelo tirar mucho de tés, tanto en verano (con hielo), como en otoño e invierno
ResponderEliminarbesos!!
Yo no bebo tanto, me cuesta mucho, sobre todo en invierno que tengo menos sed.
ResponderEliminarTendria que beber mas...
Un besito fuerte!
Marta ;)
Hola preciosa, está genial la entradita^^ es cierto que es necesario beber mucha agua al día aunque también depende de la persona y de lo que el cuerpo necesite :)! Yo no bebo tanta pero para mi es suficiente porque soy pequeñita y encima me cuesta horrores sudar (haciendo ejercicio necesito al menos 30 minutos de actividad intensa para empezar a sudar xD) así que conservo bastante bien lo que bebo xDD
ResponderEliminarbesotes♥
Yo llevo unas semanas a dieta y bebo muchísima agua, aunque no tenga sed, me obligo a ello.
ResponderEliminarMis bebidas favoritas son el agua, el té y el rooibos, aunque eso creo que ya lo sabías :-)
tienes toda la razón, y intento seguirlo (aunque reconozco que soy una vaga) jejeje....bssssss
ResponderEliminarQué entrada más interesante!! La verdad es que hay mucha gente que en invierno se olvida de beber! Yo hasta hace poco también bebía poquísimo, pero este año me he concienciado y estoy ya bebiendo mis dos litros de agua, más lo que me incorporan los alimentos, yo pienso que llego. Y todo hay que decirlo, me siento mejor, e incluso tengo la piel del cuerpo mejor!
ResponderEliminarMuack!
que ricos los zumitos...yo soy adicta al de pomelo!!
ResponderEliminarwww.intrendswetrust.com
Muy interesante esta entrada también! Ojo lo que se aprende contigo! =)
ResponderEliminarLa verdad que está muy bien que nos conciencies sobre esto porque no prestamos atención a cosas que parece que no son importantes pero que en realidad lo son y mucho.
Yo soy de las que nunca tienen sed y la verdad que bebo poco y tengo que intentar beber más porque lo necesito pero no se como.
Un besito.
@Mary: Ese zumo de remolacha lo tengo que probar, tu estás estupendísima, así que se nota que funciona!
ResponderEliminar@Nurysa: Mil gracias por compartir tu experiencia, en procesos de pérdida de peso es verdad que el beber agua es un punto fundamental.
@Lucía: Mil gracias por tus comentarios guapa, tienes blog?
Gracias por todos vuestros comentarios chicas, como siempre, un post no está completo sin ellos!
Besos para todas :)
nominadaaaaaaaaaaaaaa ( pasate por mi blog)
ResponderEliminargracias guapa!! :))
ResponderEliminarYo no sé si llegaré, pero vamos, bebo muchisima agua durante todo el día jaja, siempre estoy con una botella de agua al lado :) un beso!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com/
Intento beber todo el agua que puedo... aunque hay días que estoy tan estresada que se me olvida hasta beber :S
ResponderEliminarSaludos!
Laura
http://mmm-megusta.blogspot.com/