En los últimos años las uvas han cobrado un protagonismo sobre muchas frutas que antes no tenía... últimamente ha sido objeto de numerosos estudios y no precisamente por la parte que se suele comer: se ha encontrado que en la piel y en las pepitas se esconden propiedades asombrosas, y que deshecharlas es sinónimo de desperdiciar una fuente preciosa de ventajas para el ser humano. Quería comenzar este post recalcándolo, ya que comer las uvas enteras es como mejor se aprovechan todos sus beneficios.
1. Son depurativas
Gracias a su riqueza en potasio y vitamina C, se consigue una combinación que aumenta el metabolismo de las grasas. Además al ser un alimento alcalinizante, esa propiedad alcanza a la sangre y contribuye a desintoxicarla (por ejemplo, cuando hemos tomado muchos medicamentos).
2. Son ricas en antioxidantes
Protegen el cuerpo de los radicales libres (si queréis saber qué son y cómo se generan, os lo conté aquí). Por ello previene el envejecimiento prematuro de órganos, tejidos y células.
3. Tiene propiedades anticancerígenas
Esta propiedad se le atribuye a los flavonoides que están presentes en la piel y en las pepitas de las uvas negras y rojas. Por eso lo más indicado es lavarlas bien y consumirlas enteras.
4. Es una buena fuente de fibra
Esa propiedad también se encuentra principalmente en las pepitas y en la piel. Gracias a ello, también actúa como un laxante muy eficaz.
5. Especial para mujeres en estado de embarazo
Principalmente por ser una fuente de ácido fólico; esta es una de las principales vitaminas que los médicos prescriben a las mujeres en proceso de gestación o quienes buscan estarlo, ya que es indispensable en los procesos de multiplicación y división celular, así como para prevenir la espina bífida (una alteración del sistema nervioso), en el feto.
6. Antiinflamatorio y antibacteriano
Ayuda al cuerpo a defenderse contra enfermedades como la artritis, sinusitis, gastritis, dermatitis y otras enfermedades de la piel.
Como veis, esta fruta aparte de deliciosa, reúne nutrientes muy beneficiosos para protegernos de enfermedades muy comunes hoy día. Aprovechad que ya ha comenzado la temporada... en los últimos días se ha convertido en mi merienda preferida!
Y a vosotras, ¿os gustan las uvas o preferís una buena copa de vino?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
A mi me chiflan las uvas, en mi casa siempre hemos sido casi adictos a ellas, pero yo ultimamente con eso que engordan las como solo en nochevieja,...(jajaja que tonterias verdad?)
ResponderEliminarEs de las pocas frutas que me gustan, tienen propiedades que no conocía , gracias por compartirlo. Un abrazo.
ResponderEliminarA mi no me sientan bien, pese a todas las propiedades, una pena, porque me gustaban.
ResponderEliminarBesos!
Por mi salud no debo comer mucha fruta, la tengo muuuuuy contada así que las acabé desterrando de mi dieta... que pena con todos estos beneficios.... lo compensaré con otras cosas seguro.
ResponderEliminarGracias y bsño.
A mí me encantan y da gusto leer todas las propiedades beneficiosas que tienen, besos :D
ResponderEliminarPues a pesar de todas sus propiedades no me gustan mucho!!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Me encanta la uva en todas su variedades pero el vino tinto mi organismo no lo tolera en demasia.
ResponderEliminarUn besote.
Me encantan las uvas desde hace un tiempo y trato de comerlas a menudo y todos los días, además están deliciosas y después de todo lo bueno que cuentas más aún.
ResponderEliminarUn beso
prefiero las uvas el vino me pone la cabeza loca. jajaj me pone tontona
ResponderEliminarUn 10 de fruta! :)
ResponderEliminarBss
[ART&LIFE]
Muy buenas propiedades, creo que no estamos acostumbrados a verlas como una fruta más y no la aprovechamos lo suficiente, ahí estás tu para recordárnoslo. Un besooo!!!!! ♥
ResponderEliminartienen unas propiedades estupendas y yo he estado usando una leche desmaquilante y un tonico de la marca zorgan que usa las propiedades de las uvas y son estupendos!! besos!!
ResponderEliminarhttp://onbelleza.blogspot.com
Hola!
ResponderEliminarNo sabia tantas propiedades tiene la uva, sobre todo su contenido de ácido folico.
Pues me como las uvas y me bebo una buena copa de vino también jejeje.
Besos
...aquí tenemos una cantidad de uvas impresionantes, moscatel, diego y deliciosas!! Yo me quedo con una buena copa de vino y un buen rácimo de uvas, no me decanto por ninguno, las dos cosas son estupendas !! Y encima con tantas propiedades!!
ResponderEliminarsaludos
Que propiedades mas buenas tienen! besos
ResponderEliminarJo, no sabia que las uvas tenian tantas propiedades. Muy interesante Lola!
ResponderEliminarUn besote!
Marta ;)
Me encantan las uvas, además como dices son antioxidantes... y estan muy ricas! Besotes
ResponderEliminarNo cabe duda que las uvas tienen maravillosas propiedas. Como siempre un post muy completo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no soy muy de uvas, pero mi madre sí, así tiene esa piel tan bonita ;) Lo que sí estoy probando es la línea Vid Origin de ESDOR que lleva polifenoles de uva... ¡ya os contaré!
ResponderEliminarA mi me encantan las uvas, sobretodo las negras chiquititas.
ResponderEliminarBesos
Tomo nota que las uvas son una maravilla!!algunas cosas ya las sabia pero otras no.Este tipo de entradas me encanta!!bsts!
ResponderEliminarMi padre es un gran consumidor de la uva y siempre a gozado de una excelente salud, y cuando ve que las pelo ( si las pelo :(, me dice que no lo haga que me coma la piel.
ResponderEliminarDebería comer mas esta fruta que es tan beneficiosa para la piel, me haría falta.
Besos :)
las uvas me vuelven locas, me encantan! y ahora que sé las propiedades más aún!! :D
ResponderEliminarbesines bonica!
y además me encantan!! así que soy afortunada!
ResponderEliminarBesos rojos ;-)
Nosotros también somos de comer mucha uva, es de las frutas que más nos gustan :D
ResponderEliminarHola Liliana muy buenos días y muy feliz jueves.
ResponderEliminarCariño que bueno conocer las propiedades que tiene las uvas, además que me encantan...
me ha gustado mucho tu post cielo.
Un besazo fuerte.
Y yo que sólo como las uvas de fin de año... Básicamente porque, por lo visto, me dedico a quitarle lo más importante... Me pondré las pilas porque lo de que las pepitas tengan tanta cosa buena no me lo esperaba. Gracias por el post!! Nuevo objetivo: uvas enteras jejeje
ResponderEliminarUn besito!!!
gracias por la recomendación, además cada vez hay más productos que utilizan la uva en sus ingredientes...
ResponderEliminar