Hace poco me preguntó un amigo que si en este momento tuviese 100.000€ qué haría con ellos. Sin dudarlo un segundo le dije que compraría un campo, con agua, al lado de un pueblecito pequeño y en donde pudiese tener un huerto... vamos, el de mis sueños. Se quedó pensando y por la cara que puso creo que se vio a si mismo cultivando sus propias verduras... será que con todo lo que se oye últimamente sobre transgénicos, elementos tóxicos en los alimentos y demás estamos deseando volver a lo de antes, a esos sabores que poco a poco se han ido perdiendo.
De
momento yo lo tengo complicado viviendo en Madrid; hago lo que puedo
en mi pequeño balcón (hace poco publiqué una foto en Instagram de
cómo está actualmente), con mis especias y mis tomates. No se
parece a los programas de huertos urbanos que tan de moda se están
poniendo, pero no sabéis la satisfacción que da el recoger
cualquier hoja directamente de la tierra para preparar tu comida...
lo sé, soy una romántica.
Tal
vez por eso me gustó tanto un concurso que vi en la página de
Bonnatur de Argal que se sale de lo común y que simboliza la filosofía de la
marca: volver a lo natural, respetar los sabores de lo que ofrecen y
contribuir con productos de calidad (que no contienen féculas,
fosfatos ni colorantes artificiales), ideales para incluir dentro de
una dieta equilibrada. Creo que no pudieron haber elegido mejor
premio que sortear 100 huertos y cuyo premio para los 100 ganadores
será recibir en casa las cosechas que se recojan entre Julio
y Septiembre. Tal vez de momento no puedo tener mi huerto propio,
pero si tengo suerte tal vez si que pueda tener una buena cosecha!!
Si
queréis ampliar la información y apuntaros, solo tenéis que
visitar la página web e ingresar el código que aparecen en sus productos.
¿Os gustaría
tener vuestro propio huerto?, ¿Qué os parecen este tipo de
acciones?
Gracias por la información, bonita!!!
ResponderEliminarUn besote,
Marialu
pues si, a mí también me gustaría tener un huerto, hay pueblecitos en España que aún comen todo lo que da la tierra, ellos cultivan, pescan y crian sus animales para comer, eso es salud, verdad? aquí en madrid como dices eso es un imposible....
ResponderEliminarbs
¡Vivan los huertos urbanos! Yo solo tengo mis lechuguillas, que mientras dure el fresquito ahí estarán conmigo. Todas las semanas les recorto las hojas más grandes y me da para dos señoras ensaladas. El año pasado lo intenté con tomateras y berenjenas, pero llegó el sol y me las quemó. Mi terraza no tiene casi sombra.
ResponderEliminarMe parece una iniciativa genial. No hay NADA como el sabor de un tomate de huerto, recolectado en su punto.
Un beso, Lolilla.
Yo tengo suerte de vivir en un pueblo de Madrid y tener huerto propio, además de árboles frutales. Ahora vamos a sembrar calabacines y tomates, si nos deja el tiempo (que pena q mi padre ya no lo puede ver porque alucinaría), y creo que voy a plantar alguna lechuga, pero poco más que luego el agua nos pega unos bonitos palos al bolsillo. Eso sí, ni el sabor ni nada tienen que ver con "eso" que llaman verduras en los mercados.
ResponderEliminarBesos
me encantan estas acciones!!! mi madre y yo estamos súper enganchadas a recoger nuestra "cosecha" en nuestra terraza!! jajajajaja! un beso
ResponderEliminarhttp://onbelleza.blogspot.com
A mi me encantaria tener un mini huerto. Y mira que tengo un patio, tendria que ser en macetas, eso si, pero lo mismo lo hago!!!
ResponderEliminarUn besote Lola!
Marta ;)
Me parece una iniciativa estupenda.
ResponderEliminarY que tengas tu pequeño rincón, ya es mucho!!
Un beso!
Ojalá tengas suerte, yo vivo en un pueblo pero cuando fuimos a comprar casa era una mala época para buscarla con terreno. Aún así, no pierdo la esperanza de poder tenerlo algún día. BESOS!
ResponderEliminarYa me gustaría a mi tener un huertecillo, aunque fuese pequeño para plantar mis tomates ^o^
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda la iniciativa de Bonnatur :D
Bss
Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
.
Bueno pues yo debo decir la verdad, a pesar de haberme nacido en un pueblo, grande pero pueblo, a pesar de haber pasado mi juventud en otro pueblo de donde desciende mi familia y con el que yo me identifico y creo que es donde están mis raíces (Utiel-Valencia), reconozco que soy muy «urbanita» y lo de un huerto cerca no me atrae nada, sé que los productos que comemos no son tan saludables como lo eran hace años, pero es el precio que se paga por el progreso!!!!, las luces y las sombras, y hay que asumirlo, aun así me como unos tomates del Perelló (Valencia) que están de toma, pan y moja!!!!!
ResponderEliminarBesos
Vivo en una casa de campo y tenemos como mucha gente por el norte de España pequeñas fincas en propiedad (aunque no vivimos del campo), sembramos: patatas, tomates, repollos... y criamos el 90% de la carne que comemos: ternero, cerdo y pollos, la calidad y sabor de todo ello como como dice el eslogan "no tiene precio". Pero todo ello implica tiempo y trabajo, los animales comen y beben todos los días y las plantas hay que regarlas y vigilar que no tengan insectos que te acaben con la cosecha. No todo es tan bucólico y maravilloso, pero de momento nos compensa
ResponderEliminarSuper interesante, que difícil es conseguir fruta y verdura fresca en ciudad!! gracias por la info!
ResponderEliminarSi es que lo natural es lo mas sano! besos
ResponderEliminarEs el sueño de mi vida, el tener un jardín precioso pero no sólo me limitaria a las hortalizas, para nada sino que tendria flores y un bonsai.
ResponderEliminarUn beso.
Pues a mí me pasa algo parecido. Me muero de ganas por tener un huerto, estoy intentando convencer a mi chico para que arreglemos la casa que tienen sus abuelos en un pueblecito de Palencia para poder pasar allí largas temporadas! Me encantaría!
ResponderEliminarMuy interesante, yo de momento intentaría hacer algo como tu, intentar dejar un hueco en la terraza, y cultivar algunas cosas para ir probando!
ResponderEliminarUn beso y gracias por la info!
♥
Me parece una acción muy buena. Mi padre siempre decía que cuando se jubilara se iba a hacer un huerto.
ResponderEliminarAhora está jubilado y disfruta con el nieto xD
Hola Liliana muy buenas tardes, yo tengo mi finquita lo que todavía solo tengo Olivos, pero ya es algo jeje.
ResponderEliminarMuy interesante el post guapa.
un besazo fuerte.
Me parece muy bien lo de tu huerto
ResponderEliminarSaludos desde www.aindriuu.blogspot.com
Que fantasticas imagenes!!
ResponderEliminarhttp://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/05/green-day.html
Yo un par d años he puesto plantas de tomate en el balcón pero fué un fracaso. Mucha planta y solo conseguiamos 2 o 3 tomates, asique ya este año paso de poner nada en el balcón, están mejor en el campo. Además yo lo tengo facil, ya que mi pueblo está a 17 km de mi ciudad y es un pequeño pueblo de 200 habitantes y mi abuelo tiene su trozo de campo, que no es pequeño y siempre me da verduras suyas, pero la verdad es que lo del campo tambien es muy esclavo aunque lo que da merece la pena.Besos
ResponderEliminarFantastica iniciativa,es mi sueño,tener mi propio huerto!!!
ResponderEliminarYo ahora vivo en Madrid pero soy de Burgos y allí tengo un pueblo y desde siempre mi padre ha plantado sus cosillas y es una maravilla!hay una diferencia abismal entre esos productos y los que se compran, y lo mismo (o más diferencia) hay con los huevos naturales de sus gallinas.Bsts!
ResponderEliminarMe acaban de regalar por mi cumpleaños a Paco, mi mata de fresones, que aún no da nada, pero no para de crecer y no pierdo la esperanza de que me dé alguna alegría.
ResponderEliminarLo importante es tener plantitas, que alegran mucho el entorno. Besotes
pues qué genial el concurso no?, gracias por compartirlo preciosa
ResponderEliminarYo he empezado ahora a cultivar mi propio huerto en una pequeña parcela. No es fácil, ya que las plantas necesitan algunos cuidados y ¡muchísima sabiduría para sacarlas adelante! Pero desde luego es un gustazo, no sólo comerte lo que has producido sino el tiempo que pasas cuidándolo. Se lo rrecomiendo a todo el que pueda!
ResponderEliminar