Aunque es durante el verano cuando hablamos sobre estos temas, sabemos que la depilación es un pequeño "suplicio" que sufrimos las mujeres a menudo. Ya había hablado antes de los pros y contras de todos los métodos de depilación, pero este es un punto que quería tocar desde hace tiempo porque lo sufro en carne propia. Soy del grupo de las cobardes que después de muchos años de depilarse aún sigue sintiendo dolor, así que os traigo algunos trucos -y advertencias- sobre cómo disminuirlo.
- Tomar una ducha caliente antes: El vapor y el calor del agua hace que el vello se ablande y los poros se abran, así que se retirarán con más facilidad.
- Enfriar la zona antes: Este es el efecto contrario; el poro se cierra pero el frío insensibiliza la zona... ya sabéis que lo mío es el frío, así que es mi truco favorito. Sólo basta con poner un poco de hielo o un cojín de gel de los que se pueden meter al frigorífico y ya está.
- Estira la piel con la otra mano siempre que te depiles porque de esta manera sientes menos los tirones.
- En caso de que vuestro método de depilación sea el láser muchas veces recomiendan una crema anestésica, sin embargo hace años la FDA publicó un estudio en el que se recomendaba precaución antes esa práctica porque los activos de esas cremas pueden llegar al torrente sanguíneo y provocar graves problemas. El Mundo publicó hace algunos años un reportaje sobre este tema que me parece interesante mencionar ya que lo explican todo de forma minuciosa. Tened en cuenta siempre que este tipo de productos deben ser recetados por un médico.
Si sois de las que usáis depiladora eléctrica, os cuento que hace poco estoy probando la Silk·Épil Spa de Braun y la verdad es que me está gustando porque trae un cabezal para exfoliarnos la piel de forma mucho más efectiva que de la forma tradicional; además es super práctica ya que no necesita cables y la puedo meter dentro de la ducha o la bañera, prender alguna velita y optar por relajarme un poco y tomármelo con filosofía. Si os fijáis en el primer truco es justo la combinación perfecta para reducir el dolor, así que si nos lo podemos permitir, renovar nuestra vieja máquina y pasarnos a esta nueva tecnología podría considerarlo como otro, os aseguro que se nota y la piel lo agradece.
No olvidéis que inmediatamente después de la depilación no es bueno tomar el sol ni exfoliar la piel porque esta queda muy sensible y se pueden provocar irritaciones.
Si tenéis más trucos no dudéis en compartirlos aquí, os aseguro que yo soy la primera que los probaré.
Buenos tips
ResponderEliminarSaludos !!!
www.aindriuu.blogspot.com
Me apunto todos los trucos!!!!!!. Gracias y feliz finde. Bsños.
ResponderEliminarUso una depiladora eléctrica de Philips. Me gusta mucho aunque nunca deja la misma sensación que la de la cera. Porque como no exfolia pero bueno. La mía tiene un cabezal para exfoliar la pierna que uso a veces. También tiene dos aparatos (1 para las piernas y el otro para las axilas) que los guardo en el congelador y al a hora de depilar se colocan delante de la depiladora. Así primero da efecto frío, y detrás las pinzas :))
ResponderEliminarOtro truco sería evitar la depilación justo antes del periodo. Porque el cuerpo tiende retener líquidos y duele mucho (al menos en mi caso).
Un besito Lola!! gracias por los trucos!! :)
Pues no había caído pero tienes toda la razón, en esos días la piel se pone super sensible.
EliminarMuchas gracias por tu aporte, un besazo!
Yo soy de cera, muchas gracias por compartir los trucos, fijo que los pongo en práctica. Saludos!
ResponderEliminarYo me lo hago siempre con cera..y duele bastante! besos
ResponderEliminarMaravillosa ,con la opción de exfoliar!!!!
ResponderEliminarYo ya no soy casi de nada, porque empecé con el laser en las axilas y me vicié. Eso si, una vez utilicé la crema dichosa y nunca más porque fue peor. Tengo que decir que salvo en la cara y porque tengo empastes y fundas varias, soporto la molestia perfectamente, lo del dolor es muy subjerivo.
ResponderEliminarBss
y para la post depilacion aloe vera en cantidades industriales!
ResponderEliminarDepende el umbral del dolor de cada una, a mí no me duele nada y me hago las axilas, ingles y la linea alba con mi depiladora eléctrica.
ResponderEliminarUn beso.
Yo por suerte no me duele casi nada, tengo muy poquito vello y a excepción de zonas como la ingle no suele ser dolorosa.
ResponderEliminarGracias por los consejos.
bs
muy bueno, yo ya estoy acostumbrada a esta depilación y no me duele!! pero es para quién si le duele está muy bien, gracias por compartir!
ResponderEliminarSufro muchísimo con la depilación y más por el tema de que tengo que ir con mucho cuidado por los folículos enquistados, siempre estoy liada... yo probé la depilación con azúcar y me encanta, publiqué la receta en mi blog y duele muchísimo menos que la cera normal ya que solo engancha los pelos y no la piel.
ResponderEliminarBesos!
Pff.. yo tengo tan sensible la piel que ya no sé que hacer :( La cera me reseca e irrita demasiado y ya no comento el dolor.. asía que a cuchilla.. (cosa que odio) pero no tengo presupuesto para hacerme el laser.. como comentan más arriba la depilación azúcar tiene buena pinta.. así que la probaré a ver que tal.
ResponderEliminarUn besitto desde ❤Saritta MakeUp❤
Hola muy buenos días y feliz fin de semana.
ResponderEliminarYo no utilizo nada para de cera al tener poco bello, utilizo las hojas de afeitar de veet.
Un besazo y feliz fin de semana guapísima.
A mi me gusta exfoliarme con aceite de oliva y azúcar el día anterior o unas cuantas horitas antes, la piel queda suave por lo tanto la depiladora se desliza con más facilidad y sin "descamar" la piel (que al menos a mi me pasa porque tengo muy seco :S) y también sirve para sacar todos los pelitos encarnados y que así la depiladora pueda sacarlos :) Besos!
ResponderEliminarYo soy muy blandengue, aunque últimamente la cera me duele menos (procuro mantener la piel bien hidratada los días previos)
ResponderEliminarYo suelo enfriarla antes porque mi maquinilla tiene un hielo pero el dolor sigue...uff!que rabia!bsts
ResponderEliminarDecían que tomar una aspirina, pero no sé yo... Besotes
ResponderEliminarA mi me gusta utilizar después una crema que lleve aloe porque mi piel lo agradece. Yo combino cera con silke y bueno, es llevadero.
ResponderEliminarUn besote!
tengo una depiladora de hace 20 años o más y es la que uso cas, casi siempre y en todos los sitios, incluido el bigote, yo resisto bien el dolor, tomo nota de alguno de los trucos que he leído además de los que has dado tú
ResponderEliminar