Aunque soy una maniática de llevar las uñas arregladas reconozco que no utilizo muchos artilugios en el proceso, generalmente no voy más allá de la lima, el palito de naranjo y el cortacutículas. Hace un tiempo he estado utilizando este de Tweezerman y la verdad es que, como todos los productos de la marca, me ha sorprendido por la diferencia que he encontrado entre este y otros que he utilizado.
Dentro de sus características resalto su diseño porque es ergonómico y se adapta a todo tipo de mano, incluso tanto para diestros como para zurdos. Como todos los instrumentos de Tweezerman, está fabricado con acero inoxidable y su presentación está cuidada hasta en el mínimo detalle (viene en un kit que incluye una lima y un estuche de piel).
Yo siempre combino su uso con el palito de naranja, es decir, muevo las cutículas hacia atrás y luego repaso con el cortacutículas en caso de que me quede alguna pielecilla o tenga alguna que esté muy gruesa. Obviamente hay que tener cuidado de no hacerlo muy cerca del nacimiento de la uña porque se puede dejar una herida proclive a tener infecciones, así que es un instrumento para utilizar con cuidado y sin prisas. No olvidéis además que se debe desinfectar antes y después de cada uso.
Este sin duda lo recomiendo porque su punto fuerte es la precisión.... al tratar una zona tan delicada y tan pequeñita es importante que el que elijamos uno que tenga esta característica para no tener accidentes. Claro, el diseño, el estuche y la lima que trae el set es un plus que además lo hace muy cómodo para llevar de viaje. Su precio es de 28 euros y lo podéis encontrar en grandes Almacenes, Perfumerías Exclusivas, Farmacias y tienda Zwilling (Carrer del Pi 16, Barcelona).
Recordad siempre que el cuidado de las uñas empieza con una buena hidratación y que con unos pasos simples podemos mantenerlas perfectas sin mucho esfuerzo.
Recordad siempre que el cuidado de las uñas empieza con una buena hidratación y que con unos pasos simples podemos mantenerlas perfectas sin mucho esfuerzo.
¿Soléis utilizar cortacutículas?. ¿Qué otros instrumentos utilizáis para haceros la manicura?
¡Besos y gracias por leerme!
Yo me compré las pinzas de depilar de esta marca, pero de momento no compraré nada más, ya que cuesta bastante. Yo las retiro con el palito de naranjo y también me aplico una crema en las cutículas para facilitar la retirada. Besos
ResponderEliminarYo no me corto las cutículas, utilizo como tú el palito de naranjo y la lima y si lo necesito tengo un alicate perfecto. Lo que hago es que hidrato muchiiiiisimo las manos que con el manejo del papel se me destrozan (tengo cremas y Solar Oil de CND por todos los cajones, bolsos, mesas trabajo....). Si que es cierto que una vez al mes voy a una manicurista y así consigo mantenerlas perfectas todo el año. Todo lo que he visto de esta casa me parece perfecto pero sinceramente no tengo nada. Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminarEse tipo de corta cutilas no sé utilizarlo, me hago unos destrozos que no te cuento, ultimamente estoy utilizando un palito de naranjo y listo, porque cortándolas cada vez tengo más...
ResponderEliminarbesos!
Yo soy como tú, lima, pulidor y palito de naranjo. No sé utilizar cortacutículas, prefiero que me lo hagan cuando voy a un salón a hacer las uñas, aunque normalmente me las hago yo en casa semanalmente.
ResponderEliminarUn besito! :)
Sinceramente no utilizo cortacutículas, aunque éste parece ser bastante preciso. Besos :)
ResponderEliminarYo también soy muy simple en la manicura, no utilizo cortacuticulas!!!!
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es
yo no me corto las cuticulas he escuchado y mi estecticista me ha dicho que no es recomendable cortarlas
ResponderEliminarTomo nota,la marca es maravillosa!!
ResponderEliminaruuuff! yo las uñas me las pinto, limo y listo! jajajaja...
ResponderEliminarwww.missarretrancos.blogspot.com
Si ese es uno de tus secretos para tener esa manicura de ensueño (sabes que me encanta) me lo apunto.
ResponderEliminarMe parece que la marca esta es todo un descubrimiento, entre las pinzas de depilar y este cortacutículas!! <3<3<3
Un beso!
Marialu
No suelo usar cortacutículas porque tengo un pulso muy malo y siempre me acababa haciendo una escabechina de padre y uy señor mío. Para mi el palito de naranjo y una buena hidratación son indispensables. Un beso!
ResponderEliminarYo no uso cortacuticulas que creo que no es muy bueno para las uñas...bsts
ResponderEliminarYo soy más de palito de naranjo, básicamente porque no está recomendado cortar la cutícula ya que tiende a acelerar su crecimiento. De todos modos me parece excesivo el precio para un cortacutículas.
ResponderEliminarBesos
hola guapa ya estoy de regreso en el blog, yo no me corto las cuticulas.
ResponderEliminarun besito
No utilizo este tipo de herramienta porque soy un desastre y siempre termino haciéndome una heridita
ResponderEliminarEsa herramienta no la tengo pero sí unas pinzas color rosa de la misma marca y son geniales. ¡Besos!
ResponderEliminarTiene buena pinta pero de momento el de beter me hace el apaño, lo que si buscaré de tweezerman son las tijeras para las cejas que te vi hace tiempo (creo que fue a ti).
ResponderEliminarUn besote!
Hola muy buenos días! la verdad es que el kit su forma y diseño me encantan, me lo anoto. Un besazo.
ResponderEliminarno he utilizado este tipo de artilugios nunca, pero tiene que ser estupendo :)
ResponderEliminarLa presentación es chulísima, como todo lo de la marca. Pero no le sacaría partido porque no me corto las cutículas. Utilizo un palo de naranjo para ir retirándolas y si te soy sincera, no tengo necesidad de cortarlas. Me lo hicieron una vez en el centro de uñas y una vez y nada más...BSS
ResponderEliminar