Una de nuestras primeras cartas de presentación es la sonrisa: unos dientes bonitos, blancos y cuidados hacen que el rostro se ilumine de una manera más efectiva que con todo el maquillaje que podamos ponernos. Por eso hoy os traigo algunos aspectos y trucos para tener en cuenta y poder lucir una sonrisa bonita... ten en cuenta que sonreír sin complejos es un placer que podemos disfrutar independientemente de la edad.
1. Haz del hilo dental un básico
Uno de los peores errores que se cometen es el omitir el uso del hilo dental: es uno de los pasos más importantes en la limpieza de los dientes y en la prevención en la pérdida de piezas. Es importante usarlo cada vez que los lavamos porque los restos minúsculos de comida son los culpables de la formación de sarro y caries.
2. Lava tus dientes 3 veces al día
Es la piedra angular de una sonrisa perfecta, ya que así evitamos que se forme placa bacteriana. Si aún no has probado los cepillos eléctricos te recomiendo que lo hagas, ya que limpian de una forma muy efectiva; hazlo sin prisa, con una pasta de dientes que contenga flúor y no olvides jamás que la lengua también hace parte de la boca y que la mayoría de las veces su mala limpieza es la culpable del mal aliento.
3. Utiliza un colutorio sin alcohol
El uso del colutorio funciona fenomenal para mantener el aliento fresco, pero el usar un producto con alcohol hace que se resequen las paredes de la boca y que esta quede más vulnerables ante las bacterias. Elige uno que no lo contenga (por lo general solo se consiguen en farmacias).
4. Visita el odontólogo al menos una vez al año
Independientemente que nosotros mismos nos veamos los dientes en buen estado, es importante acudir a una revisión anual para evitar que una caries nos sorprenda. Si necesitas un tratamiento (como ortodoncia, implantes o blanqueamiento), ten presente que cuanto más tiempo pase, peor puede ser la gravedad del daño que debemos reparar.
5. Incluye dentro de tu dieta diaria algunos alimentos clave
Hay alimentos nos ayudan a limpiar los dientes de forma natural (manzanas, fresas, zanahorias crudas y apio), otros que ayudan a mineralizarlos (como la leche y sus derivados), y en general una dieta sana ayuda a tener saliva de mejor calidad, cuestión fundamental para mantener la boca sana.
6. Evita los productos que manchan
Es conocido por todos que el café, el chocolate, el tabaco, el vino tinto y las bebidas azucaradas manchan los dientes, así que lo ideal es lavar los dientes después de tener contacto con ellos. En la medida de lo posible elige siempre agua para acompañas tus comidas.
7. Las necesidades de tus dientes dependen de tu edad
Ten presente que los productos, cuidados y tratamientos que necesitamos no son los mismos para un niño, una persona adulta o una mayor, ya que las afecciones que podemos sufrir dependen de la edad que tenemos. En la página web de Vitaldent he encontrado una guía muy sencilla y completa sobre los aspectos en los que debemos fijarnos en cada etapa y consejos muy prácticos para aplicar. Os la recomiendo.
¿Os gustaría haceros algún tratamiento en especial?. ¿Cuidáis vuestra boca tanto como el resto del cuerpo?
¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Hola!!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo este post ,sobre todo,limpieza mucha limpieza !!
Besos!!
el punto 6 me lo salto casi todo, una buena sonrisa depende de ello!
ResponderEliminarmuy buenos consejos!
bs
Qué buenos consejos!
ResponderEliminarGran entrada Lola.
ResponderEliminarLos dientes son importantisimos. El año pasado descubrí el cepillo eléctrico y soy absolutamente fan, nada que ver al manual.
Un beso.
Yo la visita anual al dentista reconozco que no la hago, pero lo demás lo sigo a rajatabla :)
ResponderEliminarYo añadiría también cambiar el cepillo de dientes frecuentemente, porque acumula muchas bacterias. Son muy buenos consejos, es triste que tanta gente descuide sus dientes. Un beso guapa!
ResponderEliminarReina mía... pero es que el chocolate me pierde... Tengo que lanzarme con el hilo dental que siempre peco de ello : )
ResponderEliminar... y la papaya que tanto te gusta Lola ayuda a blanquearlos. Saludos guapa :-)
ResponderEliminarYo lo del hilo dental...lo llevo fatal y me parece que tengo que empezar, que me voy a poner aparato de estos transparentes...asique anoto todo ;)
ResponderEliminarUn besito
A mí lo que trae por la calle de la amargura con esto del embarazo son las encías :___(
ResponderEliminarMuy buena tu entrada. Lo de no tomar cafe y chocolate es imposible para mi y el hilo dental no lo suelo usar que tengo las encias super delicadas y me sangran a la minima....
ResponderEliminarMuy buena tu entrada. Bsts
Estupendo post, una de las cosas que más influye es la alimentación, además de la buena limpieza, claro, y solemos olvidarlo
ResponderEliminarSigo todos tus pasos y alguno más al pie de la letra, soy muy estricta en los temas que conciernen a mi salud y la boca es la principal fuente de problemas así que sana sanita. Y además con lo disfruto riéndome, jajaja. Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminar