Cómo utilizar bien los aceites capilares
domingo, 17 de mayo de 2015
Una de las preguntas que más me soléis hacer por esta época es cómo se aplican los aceites para el pelo de forma correcta. Recordemos que es uno de los mejores tratamientos que podemos utilizar para cuidar el cabello (a mi me gusta usarlos especialmente en verano), porque previene que se rompan las fibras. Sin embargo a veces no le sacamos todo el partido que tienen, así que hoy os cuento 4 formas en el que lo podéis utilizar.
Como acondicionador post-lavado
En este caso simplemente sustituimos el acondicionador por aceite, que aplicamos tras lavar el cabello y luego aclaramos un poco. Es importante utilizar apenas unas gotas de producto para que no se apelmace y logremos un buen resultado. Eso si, no lo recomiendo para quienes tengáis el pelo muy fino porque le añade peso.
Como tratamiento para prevenir las puntas abiertas
En este caso se realiza como tratamiento pre-lavado y se aplica solo de medios a puntas complementándolo con otro producto para el cuero cabelludo. En este post os expliqué como lo realizo yo (al menos 2 veces al mes).
Como tratamiento anti-descamaciones
Este es el único caso en el que es aconsejable aplicar en el cuero cabelludo y en la medida de lo posible, dejarlo actuar toda la noche (puedes poner una toalla sobre la almohada para no mancharla). Tras ponerlo, se debe hacer un masaje muy suabe con las yemas de los dedos par activar la circulación y posteriormente ir a dormir.
Un punto a tener en cuenta es el tipo de aceite que debes usar cuando tienes problemas en el cuero cabelludo. Lo más importante es que sean lo más naturales posibles (indispensable que no contengan alcohol ni siliconas), y a ser posible, que sea de coco.
Como producto de acabado
Otro de los usos que le doy al aceite es como producto de acabado, es decir, sin aclarado (puedes aplicarlo en seco o en húmedo), para controlar el encrespamiento y protegerlo del sol. Simplemente debes aplicar unas gotas sobre las manos, extenderlas y posteriormente aplicarlo de medios a puntas.
Para esto último si que son útiles las siliconas, ya que repelen los rayos UV del pelo. En mi caso uso el de Moroccanoil porque me gusta el resultado que me ofrece y además tiene un aroma que me encanta.
Aquí tenéis una lista de aceites con sus respectivas fórmulas por si aún no habéis encontrado el vuestro. Os recomiendo que hagáis el experimento de probarlos, es un producto que se convierte en básico en cuanto ves los resultados.
¿Soléis usar aceites para el pelo?. ¿Cuál recomendaríais?
¡Que tengáis una buena semana y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesitos
Muy buenos consejitos como siempre lo tendré en cuenta!!
ResponderEliminarSuper fan de ellos, mi preferido es el de moroccanoil pero la verdad que he usado muchos con muy buenos resultados, yo lo uso todo el año.
ResponderEliminarbesos!
E.
Muy buenas recomendaciones.
ResponderEliminarYo suelo usarlo como producto de acabado, o como mascarilla de tratamiento cuando me hace falta.
Besos!
Aceite de coco necesito yo ahora para mi cuero cabelludo.. Tengo que pedir a Iherb.
ResponderEliminarActualmente uso el de Germen de Trigo cuándo tengo placas de dermatitis y me funciona bien pero noto picores igualmente así que ahora lo tomo por vía oral (no es nada agradable debo añadir jajaja)
Un beso.
Los uso siempre y mis preferidos, como tú son Moroccanoil o Icon. Cualquiera de los dos no faltan en mi baño. Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminaryo no los uso porque me engrasan mucho el pelo, pero me ha gustado el post :)
ResponderEliminarUn beso
Confessions to my mirror
Como mejor me van es como producto de acabado, así que siempre los uso de esta manera. Me ha encantado el post!
ResponderEliminarBESOS!
Para las puntas abiertas me vendría bien!
ResponderEliminarBesos
Muy buenas recomendaciones. Yo solo lo he usado alguna vez como producto de acabado pero si me animaré a probarlo sustituyendo al acondicionador. bsts
ResponderEliminarLos uso de todas las maneras, de coco, de jojoba, de almendras : )
ResponderEliminarYa sabes que al principio era reticente a estos productos, pero al final caí rendida...
ResponderEliminarLola yo solo los uso como acabado pero no creas que no voy a probar como tratamiento anti-descamación que a veces tengo algún episodio.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por tus recomendaciones cielo, siempre son geniales.
ResponderEliminar