Si en algo os sentís identificadas, una de las mejores maneras de extender un poco esa sensación estival es a través de un perfume de transición, que nos recuerde lo mejor del verano pero que nos permita disfrutar de notas más profundas como recordatorio de que el invierno se acerca. Hoy os traigo algunas novedades de otoño entre las cuales seguramente descubriréis alguna que os llame poderosamente la atención.
Black Opium de Yves Saint Laurent
El año pasado YSL nos sorprendió con su primer café floral y ahora nos trae su versión en eau de toilette. Comparte algunas notas con su predecesora, como la pera, el jazmín, el azahar y por supuesto el café, pero esta además posee acordes cítricos y ácidos que le imprimen una chispa muy especial. Al asentarse en la piel se nota el fondo de flores blancas y un efluvio amaderado que le brinda esa estela tan especial y duradera que suelen tener las fragancias de esta marca.
Una de las cosas que más me ha gustado (además de su aroma), es el precioso packaging, que conserva el brillo pero que se viste de oro rosa para la ocasión.
L'Absolu For Her de Narciso Rodriguez
Narciso Rodríguez continúa ampliando la colección 'For Her', esta vez con L'Absolu, una fragancia que evoca a la original pero con matices más profundos. Posee notas florales de tuberosa y absoluto de jazmín, corazón de almizcle y fondo de notas amaderadas de pachulí y sándalo con acordes de ámbar... un cóctel delicioso, ultra femenino y elegante que además ofrece una excelente fijación.
Live Irrésistible de Givenchy
Este es sin duda uno de los cócteles más llamativos de esta temporada... creado por Dominique Ropion, Live Irresistible es una fragancia floral afrutada y especiada que tiene como protagonistas unas explosivas notas de piña, la delicadeza de los pétalos de rosa, la audacia de las bayas de pimienta de jamaica y el toque sublime del ámbar y el almizcle.
Este es un perfume no apto para tímidas... es moderno y vital, pero tiene ese equilibrio entre la elegancia y la modernidad que la maison francesa sabe imprimir en sus fragancias, incluso cuando son tan arriesgadas como esta.
Be Delicious de DKNY
Es una de las fragancias afrutadas más famosas que existe gracias a sus jugosas notas de manzana verde. Es una fragancia fresca, con matices florales gracias a la rosa y a la violeta y que goza de una estela cálida gracias a las maderas y al ámbar que encontramos en su fondo. Personalmente la considero una fragancia llena de energía, perfecta para esta época.
Tous Floral Touch
Aunque a primera vista diría que este es una fragancia 100% floral, la verdad es que no es así: su salida es cítrica y muy chispeante gracias a la mandarina, a la bergamota y al toque de hojas de violeta. Su ocrazón de flores blancas le da ese toque femenino y sensual que esperas encontrar en una fragancia como esta, mientras que el sándalo, el almizcle blanco y la nectarina crea un fondo cálido y afrutado que prevalece durante muchas horas.
Escada Joyful Moments
Se trata de una fragancia floral-afrutada en el que encontramos notas tan frescas como la grosella, el lichi o la mandarina, equilibrada por un corazón de flores como la peonía, la rosa de damasco y las hojas de violeta. Su asombroso fondo de panel de abeja y vainilla terminan de completar un perfume alegre, fresco y muy femenino.
Rose de Vigne de Caudalie
Aunque esta es un agua fresca y yo adoro las fragancias de rosa, personalmente la encuentro más apropiada para esta época del año y no para el verano. Combina las notas de rosa con la vid (representada a través de la grosella), aunque posee matices cítricos (sobre todo en la entrada), y amaderados (en el fondo). Es cálida, suave... una fragancia ultrafemenina y muy fácil de llevar, ¡incluso a quienes no les guste el aroma a rosas, os lo aseguro!.
Clean Cool Cotton
¿A quién no le gusta el aroma de unas sábanas limpias y recién puestas en la cama?... esta ha sido una de las inspiraciones de Clean para lanzar una serie de fragancias con aromas muy particulares como esta. Cool Cotton posee un aroma fresco y delicado gracias a notas como la cuerda de algodón y algunas cítricas como la bergamota, la manzana verde y la ralladura de limón. Si sois especiales para encontrar una fragancia que os guste os recomiendo que la probéis, tal vez os sorprenda tanto como a mi.
Su nombre deja claro qué tipo de fragancia es: su salida compuesta por cereza cubierta de manzana de caramelo, un corazón amargo de cacao puro y un fondo amaderado de notas de almizcla y cachemira dan como resultado una fragancia bastante dulce, pero sorpresivamente, nada empalagosa. Es muy juvenil y posee una fijación fantástica.
¿Habéis probado alguna de ellas?. Según la descripción, ¿con cuál os quedaríais?
¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Yo también soy del verano totalmente....
ResponderEliminarMe encanta for her, es una de mis favoritas, tan femenina.
besos!
Es una buena idea. Tengo que probar esta última, aunque me han gustado todas! Besos :)
ResponderEliminarA black opium la tengo ganas!
ResponderEliminarBesos
Necesito oler la de Cool cotton, a ver dónde la puedo encontrar.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo muchas ganas de la Black opium...a ver si no es demasiado fuerte para mi.
ResponderEliminarBESOS!
Este post es mi perdición! Me encantan los perfumes! La manzanita de DKNY ya la he probado y es una fija en mi cajón. Pero espero probar la Opium y la de Caudalie.
ResponderEliminarAhora mismo, mi favorita es Flowerbomb de Victor&Rolf, aunque me costó una pasta y cada vez que la uso es como que una parte de mi se va con el aire...jajajaja.
Ah! Y Rose The One tambien. :)
Feliz Viernes!
Alaia - CosmeticBreeze
Desde que te leí esta mañana voy como loca buscando dónde comprar o conseguir muestras de Clean Cool Cotton..me chiflan las fragancias con olor a limpio!! Dónde la puedo encontrar? Muestras?
ResponderEliminarGraciass!!!
Como me gustaría meter la naricilla en la de Caudalie... y la de DKNY es todo un clásico, me sigue gustando mucho.
ResponderEliminar¡Un besote!
La de YSL, Narciso Rodriguez y Givenchy, son las que más me llaman la atención.
ResponderEliminarBesitos
No conocía ninguna, de hecho me acabo de enterar que ¡caudalie tenía fragancias!
ResponderEliminarA mi también me está costando bastante dejar el verano atrás, el invierno pasado se me hizo bastante largo y aún no he disfrutado lo suficiente del calorcito :P
Esperemos que este invierno se nos haga más corto :)
Quiero probar la de Givenchy y la de Tous. Muy buena selección.
ResponderEliminarBesos!
Por un lado me gusta el verano por las horas de luz, pero reconozco que la temperatura del invierno la llevo mejor. La selección que has hecho genial. Aunque como digo siempre yo me perfumo más por estado de ánimo que por fechas. Black Opium en su versión original ya se había convertido en una de mis favoritas y esta nueva versión seguro que termina de conquistarme...
ResponderEliminarYo soy muy especial para los olores, salir de mi colonia habitual me cuesta muchisimo pero reconozco que con esta genial selección alguna encontraré... Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminarLa de DKNY le encanta a mi hermana mayor,jeje. bsts!
ResponderEliminar