Durante las vacaciones, y aún si tomamos precauciones, el cabello se suele resecar... el sol, el viento, el cloro y la sal abren las cutículas que recubren las fibras y por eso su aspecto puede verse deteriorado. A día de hoy he probado muchos productos capilares, pero he seleccionado los cinco que mejor resultado me han dado para recuperarlo. La operación otoño ha empezado y es hora de terminar con todos los estragos que deja el verano.
Champú reparador e hidratante de Moroccanoil
Fue uno de los primeros productos que probé y me encantó... el cabello lo nota de inmediato gracias a su contenido en aceite de argán, ingrediente insigne de la marca. Aquí podéis leer la review que le dediqué.
Acondicionador Oi de Davines
Cuando escribí la review de este producto dije que era el mejor acondicionador que había probado hasta el momento y a día de hoy ninguno le ha quitado el título: es muy cremoso gracias a la manteca de albaricoque, tiene un aroma fantástico y deja el pelo muy bonito, con volumen y sin encrespamiento. Otro punto a su favor es que cunde una barbaridad, ya que se necesita muy poquita cantidad, por eso no me parece que su precio sea demasiado alto. Aquí os conté todo sobre él.
Aceite de coco
Sigo teniendo pendiente la review de este aceite, pero os aseguro que es de los productos más asequibles y con mejores resultados que podéis encontrar. La mejor manera de utilizarlo es como poducto pre-lavado (aquí os conté como lo aplico yo), una vez en la semana. Es una fórmula infalible para acabar con las puntas abiertas y el aspecto encrespado en el pelo.
Mascarilla de Ginzakami
Es mi mascarilla favorita (aunque la de Moroccanoil se le asemeja bastante en cuanto a resultados). Tiene una fórmula muy completa y también es un producto que se nota en cuanto lo utilizas, aunque su verdadero potencial cuando eres constante y la aplicas al menos una vez a la semana. Ya os conté lo que me dijo mi peluquero cuando llevaba un tiempo usándola...
Tratamiento nutritivo de la Maison Eduardo Sánchez
Aunque este no es un producto propiamente dicho (es más un conjunto de ellos), tenía que incluirlo aquí porque es el más efectivo que he probado en un salón de belleza para hidratar, nutrir y prevenir la caída del pelo. Es un protocolo muy completo y utilizan varios productos de Leonor Greyl, aunque si queréis conocerlo más a fondo os recomiendo leer el post que le dediqué contando mi experiencia.
¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Me recomendáis algún otro producto que os haya dado buenos resultados?
POST RELACIONADOS
- Champús hidratantes efectivos y para diferentes tipos de cabello
- Cómo utilizar bien los aceites capilares
- Cómo cuidar el pelo teñido para que luzca sano y brillante
- Trucos para lograr una melena con efecto peinado-despeinado
- 10 consejos para lograr un pelo rizado perfecto
¡Que tengáis una feliz semana y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Gracias por este post! Me apuntaré algunos productos a mi rutina capilar :)
ResponderEliminarMe encantaría probar el de Davines, fichado queda.
ResponderEliminarSaludos guapa
Hola preciosa, qué buenas recomendaciones nos das siempre. No he probado ninguno de los que indicas, pero apuntados en mi lista están ya. Gracias y besos
ResponderEliminarAdoro el aceite de coco!
ResponderEliminarBesos
Muy buen post y siempre e escuchados comentarios muy positivos del aceite de coco, que tengas un buen dia
ResponderEliminarhttp://historiassparacontarr.blogspot.com/
Coincido en la opinión del aceite de coco, es una autentica maravilla.
ResponderEliminarBesitos de caramelo
No conozco ninguno :( sólo el aceite de coco y lo amo ♥
ResponderEliminarQue pena que no lleguen a Argentina.
Besotes!!
Tengo pendiente probar Davines (ya tengo localizada una peluquería que vende la marca) así que será el próximo. Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminarNo he probado el aceite de coco, pero amo moroccanoil!!
ResponderEliminarbesos!
El acondicionador de Davines es amor del bueno, ¡toda la razón! Coincido mucho con los productos que has recomendado, especialmente con el aceite de coco y la línea de Moroccanoil
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones, un beso
Tomo nota de todo porque últimamente tengo el pelo muy seco y me preocupa. Gracias por lo consejos!
ResponderEliminarBesos.
He probado leonor Greyl y hasta ahora todo me encanta, lo de Eduard Sánchez tiene que ser una pasada...
ResponderEliminarAdoro el aceite de coco¡¡¡¡ tengo que reponerlo más adelante, ahora llevo el pelo muy corto para aplicarlo cómo a mi me gusta :-)
ResponderEliminarUn beso.
Has probado a poner un poco de aceite de oliva a tu mascarilla?? hidrata una barbaridad. Yo suelo mezclar en un bol mi mascarilla favorita con una cucharada de aceite y lo pongo sobre el pelo seco todo el tiempo que pueda antes de ducharme. Te lo recomiendo. ;)
ResponderEliminarPodrías decirme donde encontrar la mascarilla de ginzakami?
ResponderEliminarGracias de antemano, mayca.
Conocía el aceite de coco aunque nunca lo he usado. bsts
ResponderEliminarQuiero el post del aceite de coco, me llama mucho!
ResponderEliminarAy, Lola, aunque con el tiempo me he dado cuenta de que mejor que el aceite de coco el de jojoba o almendras, con el de coco me cuesta mucho que una vez seco el cabello esté más suelto.
ResponderEliminar¡Un besote!
El sistema de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable ♥
ResponderEliminarYo recomendaría Pro Naturals :)
ResponderEliminar