Cuando lo vi no lo podía creer. Tanto que se habla de 'mujeres reales', de protegernos de la bulimia y la anorexia, de luchar contra los estereotipos ridículos que imponen los medios de comunicación y de repente, me topo con la foto de Belén Sanchez, una modelo española que comenta que no puede participar en la Madrid Fashion Show porque 'está gorda'.
Esta fue la foto que subió a su perfil de Instagram:
Si entráis en su perfil (al que podéis acceder pinchando en su nombre), veréis todos los comentarios que ha recibido de parte de la gente. Obviamente todos la vemos estupenda (¡estupendísima!): un cuerpo bonito, tonificado, delgado (como el que se supone que debe ser el de una modelo sana)... ¿será que para los diseñadores o a los encargados de los castings las modelos tienen que lucir como perchas literalmente?.
Sinceramente pensaba que el tema de las modelos flaquísimas se estaba aboliendo. Francia tomó medidas hace poco y se supone que aquí la cosa no era tan extrema... sin embargo me equivocaba y esto sigue pasando y todas las mujeres estamos expuestas a esto.
No sé qué se supone que debemos pensar las mujeres: por un lado te bombardean con publicidad de productos light, dietas, cremas y todo tipo de tratamientos para eliminar grasa... por otro, campañas enormes de prendas para tallas grandes (que en mi opinión también es una forma de discriminar... simplemente todos los diseños deberían estar disponibles para todas las tallas y ya está), y por el otro, desfiles de moda de prendas que en teoría le quedarían bien solo a quienes usen una 34. Así no hay quién se aclare ni quien esté contento con lo que la naturaleza le dio.
Yo estoy de parte de la salud, tanto a nivel físico como mental y estas cosas no ayudan. Lo importante es estar felices con nosotras mismas, cuidarnos porque nos queremos y no porque la sociedad nos obliga a pesar 50 kilos para ser aceptadas.
No sé si algún día estas cosas dejarán de ser noticia... de momento lo único que tengo claro es que hay mucho trabajo en este sentido y que este debe empezar desde nosotras mismas dejando de idealizar las fotos repletas de photoshop que traen las revistas. Está bien querer bajar o subir de peso, está bien hacer una dieta si la necesitamos, intentar vernos mejor... pero siempre desde la perspectiva de querer mejorar nuestra calidad de vida y no todo contrario.
¿Qué opináis al respecto?. ¿Os indignan estas cosas tanto como a mi?
¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Es vergonzoso!!
ResponderEliminarTriste y tremendo, eso me parece.
ResponderEliminarMe parece patético. No entiendo qué intereses puede haber tras promocionar de esa manera un cuerpo no saludable. Y ojo, no quiero decir con eso que una chica que por naturaleza tenga esas medidas no esté sana. Lo que no es lógico es que ella, que cuidará muchísimo su alimentación, que entrena una barbaridad de horas y que tiene esas condiciones oseas...tenga que perder peso.
ResponderEliminarUn besazo, y buena denuncia.
Lo de convertir a la modelos en perchas, literalmente, vine ya de finales de los 90, cuando los diseñadores se rebotaron porque llamaban más la atención las modelos que su ropa, y empezaron a exigir esa estética que da hasta grima.
ResponderEliminarSi esta mujer está gorda, el mundo va muy mal...
Besos!
Estoy impactada,no puedo creer que con la cantidad de problemas que hay alrededor del mundo esto siga así.
ResponderEliminarMuy en contra de lo que le han dicho a esta chica ¡Lo importante es estar y mantenerse sano! ¿Que mas da un simple numero?
Un beso
Que verguenza!!!!!! Me parece patetico quien piense k esta niña esta gorda!!!
ResponderEliminarUn beso
Tremendo! pobre chica!
ResponderEliminarEstoy con la boca abierta. La verdad es q me parece muy fuerte. Vergonzoso. Indignante.
ResponderEliminarpues yo veo a esta chica delgada la verdad demasiado!!1 creo que con las decisiones de la madrid fashion week mal vamos
ResponderEliminarYo creo que todas pensamos igual, quien creó el estereotipo de la delgadez extrema, estaba muy equivocado. Me indigna seguir viendo y leyendo cosas como ésta en el siglo que estamos. Y me indigna ver en mi trabajo niñas de 12 años anoréxicas y con toda su vida y salud por delante por modelos a seguir similares a los de las pasarelas.
ResponderEliminarUn beso guapi
No dramaticemos. Como en cualquier trabajo hay unos requisitos. Para desfilar, exigen una talla 34 ó 36; si tienes una 38 no cumples, no hay más. Pero claro, el titular "peso 56kg y estoy gorda" provoca a las masas.
ResponderEliminarDe todas formas, esta chica está estupenda y tiene un cuerpazo.
El problema es la crueldad de algunos "seres humanos" en las entrevistas de trabajo o castings. Si la chica no da el perfil buscado se podían ahorrar determinados comentarios aunque tengan mejores candidatos. Si se lo hacen a una chica con una autoestima menor podría caer en trastornos alimenticios. Ser educado no es tan difícil.
EliminarPues Maribel, me parece una pasada que se siga permitiendo que utilicen esos estándares insalubres como requisitos. Honestamente, una mujer que mide 1,70 no puede llevar una talla 34 y estar sana. No me lo creo salvo excepciones.
EliminarEl tema de las modelos es de traca, recuerdo un año el clamor popular que había con este tema y esa edición de MFW las modelos contratadas tenían una apariencia más saludable, pero fue sólo un año, el resto de ediciones son autenticos sacos de huesos, que más que modelos parecen mujeres enfermas y que a buen seguro muchas lo estarán.
ResponderEliminarSi no entran en una talla 32 no van, esa es la tiranía de la moda que imponen los grandes diseñadores.
A nivel usuaria, luego están las tiendas que si no entras en una talla 40 no hay ropa para ti y las tallas grandes que no rinde la ganancia a los empresarios del textil, por eso precisamente hay poco y lo que hay caro.
En definitiva, estoy contigo en todo lo que dices.
Besos.
E.
Me parece súper fuerte porque entonces yo soy una baca
ResponderEliminarUn besito guapa y gracias por compartir
Es una autentica vergüenza que pasen estas cosas hoy en día.
ResponderEliminarEl resto de las mortales que somos entonces? Porque esta chica está estupenda.
Un beso.
Me parece de verguenza. Creo que la ropa luce mucho más en chicas con curvas que en palilos andantes a parte que esas conductas no son nada sanas.
ResponderEliminar¿Por qué si es una chica guapa y que vale como cualquiera de nosotras no puede desfilar o hacer un anuncio solo porque no tiene la talla 34? Hoy mismo he puesto una foto en mi instagram con un mensaje mio de lo indignaba que estaba.
Un beso!
El tocador de Mia.
Esto es una vergüenza, qué rabia y qué asco me dan estas cosas!!!!
ResponderEliminarUn beso
Estas cosas nunca han dejado de pasar, como dice Esther García "cuerpos sanos" fue solamente 1 año y porque hubo revuelo pero siguen igual. ¿sinceramente la modelos que salen en prensa (por supuesto siempre con retoques, siempre) les hace falta un anticelulítico, o crema antiarrugas? A mí no me representan, ni su ropa ni sus cosméticos. Como bien dices debemos empezar por nosotras mismas y romper poco a poco con la tiranía que nos intentan imponer. ¿Eres mujer??? pues debes ser guapa, buena en tu trabajo, estupenda amante, madre perfecta, simpática, hija ejemplar y siempre, siempre, estar ideal...jajaja. En fin, esto mueve demasiado dinero y nadie, nadie, quiere perder el trozo de tarta. Una denuncia estupenda mi Lola. Gracias como siempre, bsños.
ResponderEliminarIncreíble la noticia, increíble deducir que esta chica está gorda cuando tiene un cuerazo estupendo!por descracia no creo que dejemos de ver este tipo de noticias. Bsts
ResponderEliminarEs un tanto alucinante... las cosas no cambian y así sigue la guerra de "pesos" de gordas y flacas, etc... estoy con tu punto de vista, lo importante es la salud y en las pasarelas deberíamos ver belleza real, sea como sea.
ResponderEliminar¡Un besote!
A-LU-CINO ! Para una modelo que está sana, que tiene un peso casi acorde a su altura - y digo casi acorde porque sigue siendo más bajo de lo normal - y que no se le marcan todos y cada uno de sus huesos le hacen esto?!?!?! pffff Espero que realmente ella cumpla con los hagstags que ha puesto en la foto y no le importe, haga oidos sordos y siga adelante porque con cosas como estas más de una ha terminado siendo anoréxica o bulímica. Es que no se dan cuenta de lo que pueden hacer a estas chicas?!?!
ResponderEliminarhorrorizada me quedo :( y casi sin palabras por la indignación.
ResponderEliminar