Carbón, un efectivo ingrediente para limpiar la piel
martes, 27 de septiembre de 2016
Recuerdo que dentro de las muchas historias que me ha contado mi abuela, alguna vez me ha hablado sobre todos los usos que le daban antiguamente al carbón activado; según ella, lo utilizaban para limpiar y blanquear los dientes y para hacer algunos remedios caseros, así que en ninguna casa faltaba un pequeño bote con el polvo negro -casi milagroso-. Resulta que mucha razón tenían quienes la usaban, ya que se ha re-descubierto como uno de los activos más eficaces para tratar algunos problemas de la piel.
Este carbón se obtiene de las cáscaras de algunos frutos y tipos de madera en un laboratorio mediante la exposición al calor y en ausencia de aire, así que no es el mismo que venden en los supermercados (solo en herbolarios y algunas farmacias).
Una de sus propiedades más conocidas es la de desintoxicar (tanto de forma interna como externa), ya que tiene la particular propiedad de absorber las toxinas. También se le atribuyen efectos calmantes, equilibrantes del exceso de sebo y anti-envejecimiento, por eso no es de extrañar que sea un activo cada vez más presente en el mundo de la belleza.
¿Se puede aplicar el carbón sobre el rostro directamente?
Aunque el polvo se puede utilizar directamente sobre la piel a modo de mascarilla, es recomendable hacerlo combinado con otro producto porque suele ser bastante fino y se puede meter en los poros. Además no se debe dejar puesto mucho tiempo porque puede causar resequedad, así que es un activo que debemos manipular con cuidado cuando lo utilizamos en su forma pura... por eso una buena forma de utilizarlo sin temor a pasarnos con el tiempo o a llevarnos sorpresas es elegir algún producto que lo contenga en su fórmula:
Detox Black Mask de Apot.Care
Sobre este producto os hablé hace poco en mis cosméticos detox recomendados, un producto bastante aclamado porque su fórmula incluye carbón, alfa-hidroxiácidos, manzanilla y karité, combinación que promete unificar el tono e incluso a atenuar las líneas de expresión. Es una de las últimas mascarillas que he probado y solo puedo deciros que es maravillosa. Aquí podéis leer la review que le dedique.
Even Better Clinical Dark Spot Corrector & Optimizer de Clinique
Se trata de un gel de carbón que retira impurezas y el exceso de grasa de los poros, aunque está recomendado para cualquier tipo de piel. Su fórmula me gusta mucho porque no tiene sulfatos sino aminoácidos de avena (además de carbón, obviamente), como agente limpiador. Este sin duda lo probaré, así que también os hablaré más adelante sobre él.
Clinique Sonic System Charcoal Cleansing Brush Head
Si hay un producto innovador, ese es el nuevo cabezal creado por Clinique para su cepillo sónico. Ha sido desarrollado por dermatólogos para retirar los restos de contaminación y desobstruir los poros gracias a sus filamentos de carbón vegetal que como podéis ver tienen dos tipos: unos para limpiar suavemente las mejillas y otros más firmes para desobstruir los poros. Su forma biselada está pensada para facilitar el acceso a la zona T.
Charcoal Mineral Black Ampoule Mask de SNP
Esta es una máscara de tejido muy suave hecha con carbón de madera de roble que promete estimular la circulación sanguínea y eliminar de forma efectiva los puntos negros. Tiene un precio de 2,99 euros y la podéis encontrar en Miin.
Adama Charcoal Mask de Zion Health
Se trata de una mascarilla vegana que además contiene péptidos y vitaminas A, B, C, D y E, aceite de oliva, extracto de té verde y aloe vera así que además de limpiar y purificar la piel ayuda a renovarla de una forma muy completa. Aunque no la he probado he leído muchas opiniones positivas sobre ella, así que la tengo en mi lista para mi próximo pedido en iHerb.
¿Usaríais un producto con carbón?. ¿Cuál de estos os llama más la atención?
¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo estoy usando un exfoliante de Garnier con el mismo activo y me encanta. Lo que ya me gusta menos es cómo me deja los sanitarios al enjuagarlo (jajaja).
ResponderEliminarBESOS!
La última me parece muy interesante. Yo tengo la mararilla de arcilla negra de L'Oreal, pero no sé hasta qué punto es o no efectiva. A mí me va bien.
ResponderEliminarBesos!
Quiero probarlo!
ResponderEliminarQué sorpresa, no sabía que el carbón tiene también usos cosméticos, y eso que mi familia es de una cuenca minera! Me ha gustado mucho la Detox Black Mask y la mascarilla del final.
ResponderEliminarBesos.
Me gustaría probar una mascarilla a ver qué tal!
ResponderEliminarBesos
Yo me muero de ganas por usar la mascarilla de Lóreal que lleva carbón la verdad es qu e me parece un ingrediente muy curioso.
ResponderEliminarBesitos!
El Tocador de Mia.
La próxima vez me voy a fijar en productos que contengan este ingrediente.
ResponderEliminarUn beso.
La mascarilla de tejido no descarto probarla, he probado esas de peel off, que las aplicas y se secan y es una guarrada jajajaja
ResponderEliminarUn beso.
ResponderEliminarWow!! Soo beautiful!! Very good products <3 I follow you now on GFC, I wait back in to my blog.
Love,
Blog: www.newoutfitfashionblog.blogspot.ba Facebook: www.facebook.com/New-Outfit Instagram: www.instagram.com/milanewoutfit
El gel de carbon de clinique y las mascarillas me han tentado bastante. bsts
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención el cepillo, lo que no me queda claro es si con el uso ese carbón se va perdiendo y ya no tendría la misma eficacia.
ResponderEliminarDe lo que muestras no he probado nada, pero sí una muestra de The Body Shop de carbón del Himalaya y me ha gustado mucho. No descarto comprarla u otra de otra marca, ya que mi piel anda tan loca como yo ;)
Si que se ven interesantes.
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias por el post!! No conocía los usos del carbón activado en cosmética!Me parece súper interesante la mascarilla.
ResponderEliminarUn abrazo
https://umamibeauty.wordpress.com/category/belleza/