Uno de mis propósitos para este nuevo curso (y los siguientes), es evitar cometer los mismos errores que me llevan a empezar el verano completamente exhausta. Por eso he querido empezar este nuevo curso con buen pie, renovando mi rutina e intentando organizarme para no vivir con esa continua sensación de exigirme demasiado y no llegar a todo. Por eso hoy os cuento cuáles son esos consejos que ya he puesto en práctica y me están ayudando muchísimo.
Empieza con una buena limpieza a fondo
Creo que toda nueva etapa debe empezar con el camino despejado, y en mi caso, el orden y la organización tiene mucho que ver. Saca toda la ropa que no te pongas, deja impoluta toda la que vas a usar en esta temporada, dona todos aquellos juguetes que los niños ya no usen, tira todos aquellos productos caducados y haz una limpieza a fondo de la cocina. Así se empieza el curso de otra forma, os lo aseguro.
Planea los menús de la semana
No hay mejor forma de ahorrar tiempo, dinero y comer sano. Si sabes exactamente qué vas a consumir durante la semana (o el mes), evitarás el terminar comiendo "cualquier cosa" y comprarás alimentos más saludables. Utiliza un calendario (en Internet hay muchos imprimibles), y pégalo en la puerta del frigorífico para hacerlo más práctico).
Hazte una revisión médica
Generalmente por esta época se anuncian muchos complementos alimenticios (yo soy la primera que los toma), pero antes de hacerlo lo ideal es hacernos una revisión médica y analíticas para revisar que todo esté bien. Esto, además de darnos tranquilidad, nos indica exactamente qué deberíamos tomar, si es que lo necesitamos.
Reserva en tu agenda tiempo para ti
Con el tiempo he aprendido que esto también es salud, así que siempre dedico al menos un par de horas de la semana para quedar con amigas o hacerme algún tratamiento. En este punto os recomiendo que seáis implacables a la hora de respetar ese momento, ya que por lo general terminamos utilizando esas horas como comodín cuando se nos presentan otras cosas qué hacer.
Planea un viaje a futuro
Hacer planes molones a futuro es muy motivador, así que he puesto un viaje como ejemplo porque es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida. Utilízalo además como una píldora S.O.S cuando lo necesites (es imposible no tener días de bajón), y piensa en esa tumbona que te espera al frente de la playa, o en la chimenea de esa casita idílica que quieres visitar cuando llegue el invierno.
Realiza alguna actividad que sea nueva para ti
Oxigenarse es necesario porque a la mente le viene muy bien y en este
momento que estamos viviendo más. Si siempre has querido aprender a
tejer, o a cocinar mejor, o incluso a crear tu propio negocio empieza
sin dudarlo... no hay nada más motivante que empezar un proyecto que
siempre has tenido en mente.
Un ejemplo del que quiero aprovechar para hablaros es Printful, la respuesta que le surgió a un emprendedor de como personalizar productos bordados online
y venderlos en tu propia tienda online. Para quienes tengáis algún tipo
de e-commerce en funcionamiento (o incluso si quieres empezar desde
cero), es una gran opción porque no tienes que encargarte de nada aparte
del diseño de los productos, que van desde ropa hasta accesorios. Lo he
dejado enlazado, por si queréis echarle un vistazo.
Haz ejercicio
No te digo que corras una maratón (que si lo quieres hacer, pues estupendo), pero si eres de los que se mueve poco y nada, con salir a dar un paseo todos los días, es suficiente. Cambia de trayectos, explora zonas desconocidas de tu ciudad, o si te animas, aprende un deporte nuevo. Lo notarás en tu mente, en tu aspecto y sibre todo, en tu ánimo.
Contadme, ¿soléis hacer este tipo de cosas al empezar el curso? ¿adoptaríais alguna de ellas?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
Unos consejos muy prácticos y realistas, me han encantado.
ResponderEliminarUn besito.
Volver a la Rutina es lo q implica para mí el otoño
ResponderEliminarUnos súper consejos que voy a poner en práctica. Muchas gracias.
ResponderEliminarMuy buenos consejos.
ResponderEliminarSobretodo la limpieza creo que es esencial.
Un beso.