La cosmética natural está creciendo a pasos agigantados gracias a un tándem que funciona estupendamente: sus fórmulas suelen combinar unas concentraciones muy altas de principios activos y su nivel de tolerancia por parte de pieles sensibles es bastante alta.
Por eso no es de extrañar que esté logrando crear tendencias que veremos de forma extendida en 2023, haciendo que nuestras rutinas de belleza se centren en aquellos productos que apuestan por la sostenibilidad y los ingredientes bio. Algunas de las más importantes son:
1. Usar los aceites en su forma más pura como producto multi-propósito
Los aceites han sido, desde siempre, un producto de belleza por excelencia. No hay marca que no presuma de tener en su haber formulaciones complejas que los combinan y que prometen gran cantidad de beneficios.
Sin embargo la tendencia es volver a lo básico: utilizar los aceites vegetales más versátiles como el de almendras dulces o el de rosa mosqueta para nutrir la piel y el cabello, ya sea a modo de sérum o de mascarilla.
A mi me funciona muy bien utilzarlos como último paso tras la hidratante facial (os recomiendo leer el post en el que explico el motivo), y os recomiendo probar alguno de ellos. Os sorprendería su eficacia, sensorialidad ¡y por supuesto el precio!
2. Las cremas despigmentantes ecológicas
El
quebradero de cabeza de muchas de nosotras también tiene voz en lo que
se acerca en el mundo de la cosmética natural. Además de los conocidos
ácidos (glicólico, láctico, etc), que nos ayudan a atenuar las manchas,
poco a poco se van incorporando ingredientes que también son efectivos
pero menos irritantes, como el Phytexcell Bearberry, un extracto de la
planta de Arctostaphylos uva
de oso que se utiliza para blanquear la piel, a la vez que trata la
irritación y las rojeces.
3. Los desodorantes bio y sin sales de aluminio
Hace varios años que las sales de alumino se han convertido en el ingrediente que muchos quieren evitar en sus desodorantes. La cosmética natural ha tomado el testigo y desde entonces ha avanzado en sus formulaciones, incorporando ingredientes como el aceite de árbol de té y la tila como opciones naturales y eficaces en el tratamiento de la sudoración.
4. Los tintes herbales que permiten hacer mezclas personalizadas
Está claro que la tendencia en el tema capilar va en dirección a la naturalidad como expresión máxima de empoderamiento. Las canas han venido para quedarse y aunque muchas mujeres no terminan de dar el paso, sí que se están inclinando hacia productos naturales.
Las arcillas, los barros o los tintes herbales son sus máximos exponentes, ya que permiten una aplicación mucho más respetuosa con el cuero cabelludo, y aunque no cubren del todo, brindan unos matices muy naturales que hacen más fácil la adaptación a un color menos intenso.
5. La cúrcuma como el ingrediente a tener en cuenta
Es bien sabido que la cúrcuma ofrece muchos beneficios al organismo gracias a su gran contenido en nutrientes y vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc. La industria cosmética, y muy especialmente la natural, está explorando todo su potencial y ya es posible encontrarlo en múltiples presentaciones (desde champú hasta gominolas), que prometen aprovechar su efecto antioxidante para lograr una piel y un cabello más sanos y bonitos.
¿Conocíais estas tendencias? ¿Ya os habéis apuntado a alguna de ellas?
¡Que tengáis un feliz día y gracias por leerme!
Me parecen super interesantes, ya sabes que soy muy fan de la cosmética natural.
ResponderEliminarBesitos.
El uso de aceites es algo que llevo haciendo mucho tiempo y cada vez me gusta más el resultado. Besos!
ResponderEliminar