Quienes tenemos los ojos sensibles debemos prestar especial atención tanto a los productos que elegimos como en la forma de aplicarlos. Además de utilizar colirios y productos para la higiene ocular, podemos tener en cuenta algunos trucos que nos ayudan a mantenerlos sanos y de paso lograr que cualquier look nos dure más.
Elige maquillaje de farmacia
Si soléis leerme sabéis que soy una fan confesa de la cosmética de farmacia porque allí he encontrado verdaderos tesoros y no solo me refiero a la dermocosmética. Productos como delineadores, máscaras de pestañas (incluso en versiones waterproof), bases o sombras de ojos no tienen nada que envidiar a los de gama alta tanto por resultado como por fórmula. Para quienes hemos usado lentillas o se nos suele irritar los ojos, son un básico de neceser.
Utiliza una prebase de maquillaje
Una buena prebase de sombras es uno de los productos imprescindibles para quienes tenemos los ojos sensibles y/ los párpados caídos. Esta multiplica la duración de las sombras y del delineador, evita que se "derrita" cuando sudamos y además intensifica el resultado, así que se trata de un producto imprescindible para muchos de nosotros.
Aplica polvos traslúcidos antes de aplicar las sombras
La guinda perfecta de un buen primer es aplicar un toque de polvos traslúcidos de forma posterior. Estos la sellan y hacen que el párpado esté completamente preparado para recibir las sombras y aguantar mucho mejor el paso de las horas.
Aplica la sombra de ojos a toquecitos
Tras tener los párpados preparados y para aumentar la duración de las sombras, es recomendable aplicarlas a toquecitos y no deslizandola sobre ellos. De esta forma conseguimos que se fije mejor y que su intensidad se multiplique.
Sella el delineador
Al aplicar el delineador, debemos sellarlo para evtar que este se desvanezca con el paso de las horas. Utiliza un pincel biselado y una sombra de color similar al del lápiz para que esta intensifique el resultado en vez de modificarlo.
Aplica una bruma fijadora en cuanto termines de maquillarte
Una de las claves más efectivas para conseguir que el maquillaje resista horas intacto (incluso cuando las temperaturas aprietan), es aplicar una bruma fijadora. Este producto suele contener ingredientes como agua, vitaminas y minerales que refrescan cualquier look (aunque si tenemos la piel muy sensible es recomendable usarlas solo en momentos puntuales o reemplazarla por agua termal).
¿Soléis tener en cuenta alguno de estos trucos? ¿Añadiríais algún otro?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
Necesito cambiar de prebase de sombras, estoy usando una que no me fija nada. :/
ResponderEliminar