Poco se habla de los estragos que causa el verano al pelo, y muy especialmente el sol, el agua del mar y de la piscina. Para evitar tener que empezar el otoño cortando con ellos de raíz, es fundamental utilizar un buen protector capilar. Afortunadamente hoy día es posible encontrar fórmulas buenísimas para cualquier tipo de pelo, ya sea seco, graso o incluso para evitar que se modifique el color.
Everlasting.Colour Leave-In de Kevin Murphy
Se trata de un spray ligero sin aclarado que trata el cabello desde el interior, fortaleciéndolo, aumentando su resistencia y protegiendo su color. Su fórmula contiene extracto de semilla de Moringa oleifera (que protege el cabello de la contaminación), inulina (un probiótico que hidrata las fibras), y el Illuminate Complex.
Lo he estado usando este verano y estoy encantada con los resultados porque a pesar de las largas jornadas de playa y piscina, no noto el pelo seco ni pajizo. Podéis encontrarlo en la tienda online de la marca.
Fluido Solar Protector Solaire de René Furterer
Este fluido ofrece una muy alta protección contra los rayos UV : KPF 50+* y su textura fluida es perfecta para quienes huimos de los acabados con efecto mojado o graso a pesar de que su fórmula contiene aceite de sésamo. Es un producto libre de siliconas, comodísimo de usar y funciona estupendamente (de hecho he perdido la cuenta de los botes que he gastado). Lo podéis encontrar en Atida.
Spray Protección y Prevención de Moroccanoil
Ya sabéis que soy fan declarada de Moroccanoil (especialmente por su famoso tratamiento en aceite), así que no podíe dejar de incluir este. Se trata de un protector solar que absorbe los rayos UV gracias a una mezcla de antioxidantes que neutralizan incluso los radicales libres más agresivos generados por los rayos ultravioleta, la contaminación y otros factores ambientales.
También funciona como producto de acabado y protector térmico ya que la tecnología micro-encapsulada ArganID™ repara y sella la cutícula, introduciendo aceite de argán en el córtex, sellando el color y aportando brillo al pelo. Podéis encontrarlo en Amazon y en Druni.
Huile Sirène de Kérastase
Este es un aceite bifásico enriquecido con aceite de Babasu y filtro UV que hidrata y resalta las ondas surferas, sin acartonar el cabello. Este no lo he probado aún, pero sí el resto de la gama Soleil y debo decir que es una de las mejores y más completas que podemos encontrar. Está disponible en Druni.
Aceite-Leche Capilar Protector Hidratante Nuxe Sun
Esta bruma capilar protege el pelo de las agresiones medioambientales gracias a su fórmula que combina aceite de canola (rico en antioxidantes), de coco, de jojoba, pantenol e inulina. Su textura es muy ligera, su aroma es maravilloso y el cabello queda muy hidratado. Podéis encontrarlo en Druni y en Atida.
Klorane Aceite Solar Capilar al Tamanu Bio & Monoi
Se trata de una fórmula natural que se puede utilizar antes, durante y después de la exposición al sol. Incluye un complejo de 4 aceites vegetales (Tamanu bio, Monoï, Pongamia y Girasol), ricos en ácidos grasos que nutren y protegen el pelo frente a los daños provocados por el sol, la arena, la sal y el cloro, así que es muy recomendable para quienes tienen el pelo seco.
Tiene una textura fluida y se aplica fácilmente gracias a su spray. Es resistente al agua, no necesita aclarado y su aroma es espectacular. . Podéis encontrarlo en Druni y en Amazon.
¿Habés probado alguno de ellos u otro que definitivamente recomendaríais?
¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!
Ahora con las canas tiene más sentido que nunca para mi usar este tipo de productos, así que muchas gracias por las recomendaciones.
ResponderEliminarBesitos.