Llevo muchos años probando bases de maquillaje y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que una de las marcas que mejor las formula es Guerlain. Fue pionera en incluir ingredientes antiedad y en conseguir un efecto "piel perfecta" que mejora de inmediato la apariencia de tu piel sin enmascararla. Es precisamente lo que ofrece Terracotta Le Teint, la nueva base de maquillaje que he estado probando durante los últimos meses y que ha pasado a mi top de "favoritas" prácticamente desde la primera aplicación.
Su fórmula posee un 95 % de ingredientes de origen natural. Combina la ligereza de los polvos y la perfección de una base de maquillaje y según la marca, no transfiere, por lo cual se garantiza una fijación de 24 horas y un aspecto radiante y saludable durante toda la jornada.
Dentro de sus ingredientes encontramos aceite de argán, de canola (muy nutritivos), extracto de opuntia (un tipo de cactus al que se le reconocen propiedades hidratantes), aceite de camelina (que aporta hidratación), y vitamina E, un antioxidante que aporta firmeza.
Mi experiencia con Terracotta Le Teint de Guerlain
Debo decir que tras estar usando durante más de dos años y de forma asidua L'Essentiel High Perfection, el listón estaba muy alto.
Sin embargo, Terracotta Le Teint me ha dado una grata sorpresa; es un poco más ligera pero con un nivel de cubrimiento medio-alto, así que su aplicación es muy sencilla y el acabado que obtienes es el de una piel perfecta, sin necesidad de aplicar corrector previamente sobre las imperfecciones que puedas tener.
Si la aplicas con brocha, logras un cubrimiento más alto. Si quieres un resultado más natural, lo ideal es hacerlo con la beautyblender (mi opción favorita para diario). No he llegado a estar 24 horas maquillada, pero sí 14 y he llegado a casa con la piel intacta. Un 10 en ese sentido.
Lo mejor que notado con esta base de maquillaje es que es muy respetuosa con la piel, incluso en esta época del año que se sensibiliza tanto por el cambio de tiempo. No se cuartea, no irrita, no se nota ninguna incomodidad con el paso de las horas y solo recurdas que vas maquillada cuando te miras al espejo y te ves con tan buen aspecto.
La guinda de este pastel han combinarla con los Terracotta Luminizer, unos nuevos polvos iluminadores de Guerlain. Su fórmula se compone de un 98% de ingredientes naturales e incorpora la tecnología Gemtone, un pigmento adaptativo que permite conseguir un acabado natural en todos los tonos de piel.
Lo mejor que tienen es su versatilidad: puedes aplicar con toques ligeros sobre el rostro para aportar una sutil luminosidad, ya sea solos o combinándolos con los Terracotta originales, sobre puntos clave (arco de la ceja, parte superior de los pómulos y del labio o en el puente de la nariz), como parte del contouring, o como sombra de ojos, ¡un "flash de luz" que reaviva hasta el más sencillo look de diario!
No puedo negar que mis preferencias son claras con respecto a las bases de esta marca, pero estos en particular son unos de mis mejores descubrimientos de este año. Os recomiendo que los probéis en cuanto podáis, porque seguro que os va a sorprender tanto como a mi.
Podéis encontrarlos en stands de la marca, en su tienda online o en Druni.
¿Habéis probado esta base de maquillaje? ¿Cuál es vuestra favorita de Guerlain?
¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!
Pues nada, ¡habrá que probarla!
ResponderEliminarUn besito.