En mi opinión, uno de los mejores inventos que ha hecho la industria cosmética son los solares con color. Aunque es un producto que tiene detractores, lo cierto es que su cosmeticidad ha mejorado abismalmente en lso últimos años y ahora tenemos disponibles verdaderas proezas cosméticas, ideales para proteger la piel de los rayos UV, mientras lucimos "buena cara" sin necesidad de maquillaje.
Estos son mis favoritos:
Anti-Pollution Age-Repair SPF50 de Alma Secret
Este solar es ideal para todas las pieles, pero especialmente las sensibles, secas o con manchas, ya que solo contienen filtros minerales y una composición fantástica: arabian cotton (que refuerza el mecanismo de protección propio de la piel), ácido hialurónico y para hidratar, antioxidantes, un complejo llamado Dark Spot Complex, que combina Ácido Ferúlico, Vitaminas C y E y Boerhavia para atenuar las manchas y por último, activos calmantes como el té verde, aloe vera, regaliz, caléndula y centella asiática. Es muy cremoso pero oil-free. Podéis encontrarlo en su página web.
Ultra Fluid Mat Perfect de Avène
Este solar es perfecto para las pieles sensibles y con tendencia a mixta/grasa. Su textura es ligerísima, se funde en la piel de inmediato y no tiene demasiado pigmento, así que unifica sin cambiar el tono de la piel. Contiene el filtro patentado TriAsorB, que protege de la luz azul HEV y garantiza una prevención óptima contra el fotoenvejecimiento. Es el que estoy utilizando actualmente y estoy encantada, así que en breve os daré más detalles sobre este y su versión sin color. Podéis encontrarlo a muy buen precio en Primor.
Vitamin C Daily UV de Garnier
Este protector solar es perfecto para quienes quieren dar un extra de luminosidad a su piel y de paso, aportar un plus de tratamiento gracias a la vitamina C y al 2% de niacinamida que incluye su fórmula. Tiene un ligero toque de color (aunque también está disponible en una versión invisible), apto para cualquier tono de piel y acabado glow. Disponible en Druni y en Primor.
Sun Face Crema Oil Control Dry Touch FPS 50+ de Eucerin
Este es uno de los protectores solares más efectivos que he probado para controlar el exceso de sebo, así que es perfecto para quienes tienen la piel grasa o con tendencia a sufrir acné. Aunque ya existía el tono medio, la marca acaba de lanzar un tono "Light", ideal para las pieles más claras. Tiene un nivel de cubrimiento bastante bueno, así que no solo actúa como defensa efectiva contra los rayos solares, sino que, gracias a sus pigmentos de color con óxido de hierro, ofrecen al rostro un efecto buena cara sin necesidad de aplicar base de maquillaje. Podéis encontrarlo a muy buen precio en Druni.
Water Fluid de Montibello
Este solar está formulado especialmente para pieles muy fotosensibles. Su fórmula incluye ácido hialurónico y el principio activo BLUE Oléoactif®, cuya composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz (blanco, rojo y negro), que refuerza la piel a nivel celular e impide la penetración de los agentes contaminantes hacia la piel. Lo usé el año pasado y me gustó bastante.
Super Soin Solaire Visage de Sisley
Es uno de los mejores solares con color que he probado en cuanto a acabado y efectividad. Posee extracto de Edelweiss para proteger la piel de los radicales libres, aceite de karité, de camelia y extracto de mango para nutrir y proteger la piel ante la agresiones externas. Los filtros son minerales, así que es ideal para quienes tenemos la piel muy sensible y está disponible con SPF50 y con SPF30.
Hydra+ SPF 50 de Topicrem
Este protector con color es ideal para todo tipo de piel, pero especialmente para las más sensibles que buscan un "todo en uno", ya que tiene un nivel de pigmentación bastante bueno. Ofrece un escudo anticontaminación, mucha hidratación gracias a la glicerina y el extracto de moringa que contiene su fórmula. Deja la piel suave, flexible y sobre todo, muy confortable. Disponible en 2 tonos: Claro y Medio.
¿Os gustan los protectores solares con color? ¿Habéis probado alguno de la lista?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
Tengo muchas ganas de probar el de Alma Secret!
ResponderEliminar