Luce piernas y abdomen tonificados con esta rutina drenante de 3 pasos


 

El verano es una época para disfrutar, descansar, desconectar y reconectar con nosotros mismos, aprovechando las horas de sol al aire libre sin preocupaciones. Sin embargo, es evidente que el calor trae consigo ciertas consecuencias, y para mitigarlas, es aconsejable seguir una rutina drenante que nos ayude a reducir la hinchazón en las zonas que suelen retener líquidos, ayudándonos a mantener una sensación de ligereza y bienestar durante los días más cálidos.

 

 

Solo necesitamos dedicar unos minutos al día y seguir esta rutina con constancia, algo fundamental para obtener resultados:

 

 

Incorpora alimentos diuréticos en tu dieta

 

Los alimentos diuréticos son aquellos que facilitan la eliminación gradual del exceso de agua, lo que también contribuye a expulsar las toxinas acumuladas en nuestro organismo a través de la orina. Numerosos estudios avalan la eficiencia de muchos de ellos, especialmente algunas hierbas y cítricos que podemos incorporar en nuestros menús diarios. 

 

Los más recomendados son el del diente de león, el hinojo, el té negro o el jengibre, que podemos infusionar con cáscara de limón (es en donde se concentra la mayor acción diurética de esta fruta), y beber a media tarde, mientras que el cilantro o el perejil podemos añadirlos a sopas, guisos o ensaladas. En caso de requerir suplementación, es esencial seguir la pauta recomendada por nuestro médico de cabecera.



Realiza masajes drenantes al menos una vez al día

 

 

Poco se habla de los grandes beneficios que aporta un buen masaje drenante. Además de disminuir la retención de líquidos y eliminar grasa, un buen protocolo (que podemos hacer en casa), nos puede ayudar a estimular el sistema linfático y a maximizar el efecto de los tratamientos anticelulíticos. Para hacerlo correctamente se debe seguir los siguientes pasos:


  • Empieza por una ducha fría para activar la circulación.

 

  • Posteriormente, aplica la crema en las zonas que quieres tratar. En mi caso, siempre inicio en el abdomen, aplicando una crema como e'lifexir Vientre Plano, cuya potente fórmula incluye cafeína vegetal, Coenzima A y Centella asiática purificada, una combinación que trata la grasa localizada y mejora el volumen abdominal. El masaje debe hacerse con los nudillos, haciendo movimientos circulares ascendentes hasta que se absorba bien. 

 

  • Luego es aconsejable aplicar un producto especialmente formulado para las piernas como Minucell, una crema que contiene cafeína, carnitina y el tripéptido GHK, un "cóctel" que ayuda a reducir la piel de naranja y a reafirmar la piel. Estando sentada, realiza el mismo movimiento circular con los dedos, haciendo énfasis en los tobillos y la cara anterior de las rodillas, continuando por los muslos y terminando con un poco de presión en las ingles para estimular los ganglios linfáticos que se encuentran en ese punto. Para terminar, aplicar una cantidad generosa de producto en los glúteos, masajeando con los nudillos de forma ascendente.

 

  • Si te haces el masaje antes de dormir, puedes utilizar e'lifexir Nocturslim, un quemagrasas nocturno que incorpora Noctur PK Burner, un activo que reduce la liberación de nocturnina (la proteína que facilita la creación y acumulación de grasas), estimula la combustión de las grasas y favorece el drenaje de líquidos y toxinas.


No es necesario ejerecer mucha presión en cada zona y debemos tener presente que el masaje debe ser agradable en todo momento. La clave para obtener resultados efectivos es elegir un buen producto y mantener la constancia, realizándolo diariamente.



Practica deporte

 

El ejercicio físico es esencial para mantener una buena salud y además este tiene un impacto directo en la eliminación de toxinas del cuerpo. Al practicarlo, aumentamos nuestro metabolismo, inducimos la sudoración, la sangre se oxigena y estimulamos el funcionamiento de los riñones, lo que facilita la filtración y excreción de toxinas a través de la orina.

 

Para notar sus beneficios, basta con aumentar en media hora nuestra actividad física diaria. Dar un paseo a marcha rápida (la meta de los 10.000 pasos es muy efectiva para ponerse un objetivo medible), subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor y combinarla con una sesión de pesas en casa es suficiente para tonificar el cuerpo y mantener nuestro sistema linfático en perfecto estado.


¿Sueles seguir alguna de estas recomendaciones durante el verano? ¿Tienes algún otro truco para evitar la retención de líquidos?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

No hay comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!